Ahuachapán (municipio)

El municipio de Ahuachapán es la cabecera departamental de Ahuachapán y es una de las ciudades más importantes de la zona occidental de El Salvador. Esta situado a 100 km de distancia de la ciudad capital de San Salvador.

Ahuachapán El Salvador

Clima

El clima de este municipio varia entre caluroso hacia el norte y el occidente, donde hay muchas llanuras y el clima es benévolo para plantar cereales; fresco y templado hacia el sur y al oriente de la ciudad de Ahuachapán, donde se inicia una cadena montañosa cuyas tierras son muy propicias para el cultivo del café.

Turismo

Ahuachapán cuenta con varios sitios turísticos, como por ejemplo Los Ausoles, Laguna el Espino, El Parque Ecológico, El Arco de Durán. Dentro de los puntos de interés en la ciudad, se cuenta con la Plaza Mayor, constituida por el Parque Central, conocido como Parque La Concordia, el edificio de la Alcaldía, moderna estructura con un cierto aire de “art deco”, reconstruida en la década de los 50´s.

Lee también:  Municipios de San Miguel

También encontrará la Iglesia de “La Parroquia de La Asunción”, hermosa edificación de estilo colonial con más de 100 años de antigüedad, y el nuevo punto de la ciudad, el “Pasaje La Concordia”, contiguo a la Iglesia.

El Pasaje fue recientemente rescatado y remodelado por la Alcaldía de la localidad, siendo una hermosa área peatonal con preciosos y coloridos murales, una bellísima fuente luminosa que hace las delicias de las familias que desean descansar o simplemente “ver pasar gente”, o tomar una deliciosa taza de “café de altura”, cultivado en las fincas aledañas (calidad de exportación), acompañado de un delicioso postre o algún platillo típico en cualquiera de los pequeños restaurantes alrededor.

En el Pasaje Concordia también hay alojamiento en el Hostal y Café Cultural La Casa de Mamapán, el cual es ideal para conocer la ciudad a pie o abordo de un “torito” -pequeños vehículos motorizados tipo taxi que acomodan 2 o 3 personas.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas