Cuántas religiones hay en El Salvador

Todos los seres humanos tienen la necesidad de creer en alguien o en algo. Si alguna vez te has preguntado cuántas religiones hay en El Salvador, a continuación, están los datos más relevantes.

La religión es en la dirección hacia la que el individuo decide apuntar su fe. En el caso del El Salvador, cada uno es libre de elegir la creencia con la que se siente identificado, pues la Carta Magna salvadoreña así lo establece.

En El Salvador, el catolicismo, el protestantismo y el islamismo son las tres religiones principales, aunque esta última con pocos adeptos.

Cuantas religiones hay en El Salvador

La Religión católica

La religión católica en El Salvador es la que presenta mayor número de creyentes. Los católicos en El Salvador poseen un sinfín de tradiciones que año con año celebran alrededor de todo el país.

Lee también:  ¿Cuántos habitantes tiene El Salvador?

El cristianismo evangélico

El protestantismo ha cobrado protagonismo en las últimas décadas. Poco a poco su numero de creyentes ha ido incrementando hasta lograr cifras parejas en ciertas ciudades de El Salvador.

La religión musulmana

Aunque son pocos los adeptos a esta religión en El Salvador, el islamismo cuenta con varias mezquitas alrededor del país. La mayoría de ellas no están visibles al público debido a la discreción de sus creyentes.

Reformadores de ideas

Sin embargo, esta nación hizo suyas los ideales de libertad desde el año 1834, cuando separó la religión del Estado. Así que los salvadoreños fueron reformando la tradición, pero sin dejar totalmente de lado el catolicismo. Sin embargo, siguen estando arraigadas ciertas celebraciones propias de esta religión, como el Día de los Muerto, La virgen de la Paz y Semana Santa.

En el caso del resto de las religiones también gozan del reconocimiento de acuerdo con las leyes del país. Entre las religiones de El Salvador hay que destacar a los cristianos evangélicos. Según el censo del año 2008, la población que se identifica con esta fe aumentó en un 34,2%. No así la comunidad católica, que, a pesar de seguir siendo mayoría, registró un descenso de 17 puntos.

Lee también:  Volcanes activos de El Salvador

Sin creencia                     

En cuanto a los que afirman no tener religión, representan una población de 13,7%. Esto es de acuerdo con el registro del 2005 hecho por la encuestadora Gallup. Este porcentaje representa a los individuos que dijeron que la religión no es parte importante de sus vidas.

Una gran minoría está representada por creyentes del Islam y otras religiones del oriente medio y Asia.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas