Información

¿Dónde pagar el DUI?

Dónde pagar el DUI (Documento Único de Identidad, en El Salvador), es una de las dudas que frecuentemente tienen las personas que necesitan tramitar su documento de identificación en nuestro país ya sea por primera vez, por renovación, reposición o modificación.

Primeramente debemos mencionar que el DUI tiene un costo de $10.31 (en el exterior cuesta $35) pero en caso que sea la primera vez que usted va a obtener su DUI, debe saber que es GRATIS y no tiene ningún costo.

Cuando decimos la primera vez que va a obtener su DUI nos referimos a cuando cumple 18 años y lo tramita, o simplemente cuando tiene más años y no lo ha sacado nunca.

¿Dónde pagar el DUI?

Cuándo es gratis

Si va a sacar el DUI por primera vez no hay que pagar nada solo debe acudir a cualquier Duicentro a solicitarlo.

Cuándo se debe pagar

Debe pagar por el DUI en los siguientes casos

  • Renovación: Cuando su DUI ha vencido.
  • Reposición: Cuando ha deteriorado, extraviado o le han robado su DUI.
  • Modificación: Cuando ha cambiado su estado civil, nombre, profesión, dirección o cualquier otro dato importante que aparezca en el documento.

Dónde pagar el DUI

Cuando usted pague los $10.31 le pedirán su número de DUI y le entregarán un recibo que debe presentar al momento de tramitar su DUI; este recibo no tiene fecha de vencimiento, por lo que puede pagarlo hoy y usarlo dentro de un tiempo; pero no se puede transferir a otra persona.

Puede pagar el DUI en los siguientes lugares.

  1. Banco Agrícola
  2. Banco de Fomento Agropecuario
  3. Banco Citi
  4. Banco Davivienda
  5. Banco de América Central
  6. Banco Promérica
  7. Banco Hipotecario
  8. Banco Azteca
  9. Scotianbank
  10. Banco G&T Continental

¿Has tenido problemas para pagar en uno de estos bancos o sucursal de ellos? Por favor déjanos un comentario para ayudar a otras personas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 7 comentarios

  1. ERNESTO dice:

    Ya va siendo hora que pongan la opción de pagarlo en línea, así como los recibos de luz, agua, cable y préstamos. Debemos avanzar tecnológicamente para ser más eficientes y evitarnos esas largas filas de espera en los bancos

  2. oscar Antonio dice:

    Hoy fui al banco azteca de
    Mejicanos y me dijeron que no
    C podía

  3. Garcia dice:

    seria recomendable q se pueda pagar también en las farmacias económicas ya que hay q hacer grandes colas para pagar el DUI debería ser mas fácil
    saludos

  4. Stephany dice:

    Quisiera saber si puedo llevar el recibo a nombre de mi papá y sacar mi reposición ya que el me hizo el favor de ir a pagarlo al banco y sale a nombre de el…

  5. santiago dice:

    El banco azteca que esta por galerias de la escalón tampoco tiene habilitado este servicio

  6. Carlos Maldonado dice:

    Seria bueno que actualizaran esta informacion ya que no en todos los bancos tienen habilitado el servicio. Por ejemplo el banco Azteca en Chalchuapa no lo permite, este dia intente y me dijeron que no tienen el servicio. Muchas Gracias