Calendario escolar 2021 El Salvador

El calendario escolar 2021 El Salvador es una herramienta de mucha utilidad elaborada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador (MINEDUCYT) con el objetivo de guiar a los alumnos y docentes del país en sus clases que desarrollarán en el año en curso.

Debido a lo anterior muchas personas buscan el calendario escolar 2021 para revisar cuáles serán los días en los que hay actividades ya sea del mes o del año lectivo, que en este caso dura al rededor de 10 meses.

En él podrás observar cuáles son los días festivos con asueto para los alumnos y para los profesores, también conocerá los días festivos sin asueto, en los cuales se realizan celebraciones como por ejemplo el día de la tierra, el día del niño, entre otros.

Para este año 2021 el inicio de clases será un poco distinto a otros años debido a la pandemia del COVID19 que afecta a El Salvador. Según lo informado por el ministerio de educación en su plan “La Alegría de Regresar a la Escuela”, durante los primeros días de enero regresaría el personal administrativo y luego el personal docente, para adaptar las aulas de clase a la situación actual.

Lee también:  El canto de las chicharras en El Salvador

Los alumnos regresarían a clases posiblemente entre febrero y marzo, con todos los protocolos sanitarios establecidos, aunque las clases serían semipresenciales, es decir que se alternaría las clases en el salón de clases y las clases en línea (apoyadas con herramientas como clases televisadas, WhatsApp, Messenger o guías de trabajo).

Días importantes en el calendario escolar 2021 El Salvador

Si solamente deseas conocer cuáles serán los días más importantes que podrás encontrar en este calendario, te comentamos que son los siguientes:

  • 29 de marzo al 2 de abril: Vacaciones de Semana Santa
  • 1 de mayo: Día del trabajo (asueto)
  • 10 de mayo: Día de la madre (asueto)
  • 17 de junio: Día del padre (asueto)
  • 22 de junio: Día del maestro salvadoreño (asueto para el sistema educativo)
  • 1 al 6 de agosto: Vacaciones agostinas
  • 15 de septiembre: Día de la independencia (asueto, y descanso el siguiente día)
  • 2 de noviembre: Día de los difuntos (asueto)
Lee también:  Volcán de Santa Ana

Calendario lectivo El Salvador 2021 

En este momento no se encuentra disponible, pero lo actualizaremos en cuanto sea publicado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador (MINEDUCYT)., el cual también depende de las disposiciones dictadas por el ministerio de salud.

*Recuerda que este año debido a la pandemia las fechas indicadas podrían ser variables o cambiar sin previo aviso.

Plan “La alegría de regresar a clases”

1, Diagnóstico, limpieza saneamiento y mantenimiento básico de las
instalaciones educativas

2. Planificación y gestión educativa de la intervención psicosocial y pedagógica

3. Atención psicosocial del estudiantado

4. Continuidad Educativa, por medio de la educación multimodal

Ver completo: http://www.mined.gob.sv/emergenciacovid19/protocolo2021.pdf


Deja un comentario

estadisticas