Calendario escolar 2023 El Salvador

El calendario escolar 2023 El Salvador es una herramienta de mucha utilidad elaborada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador (MINEDUCYT) con el objetivo de guiar a los alumnos y docentes del país en sus clases que desarrollarán en el año en curso.

Debido a lo anterior muchas personas buscan el calendario escolar 2023 para revisar cuáles serán los días en los que hay actividades ya sea del mes o del año lectivo, que en este caso dura al rededor de 9 meses.

En él podrás observar cuáles son los días festivos con asueto para los alumnos y para los profesores, también conocerá los días festivos sin asueto, en los cuales se realizan celebraciones como por ejemplo el día de la tierra, el día del niño, entre otros.

Para este año 2023 el inicio de clases será un poco distinto a otros años anteriores debido a que se han disminuido las medidas ante la pandemia del COVID19 que ha afectado a El Salvador. Según lo informado por el ministerio de educación el año lectivo empezará de manera 100% presencial, es decir los alumnos deberán asistir a su salón de clases de manera obligatoria.

Lee también:  ¿Cuántos habitantes hay en San Salvador?

Inicio del año escolar 2023

El regreso a clases en El Salvador está previsto de manera oficial para el lunes 6 de febrero de 2023

Días importantes en el calendario escolar 2023 El Salvador

Si solamente deseas conocer cuáles serán los días más importantes que podrás encontrar en este calendario, te comentamos que son los siguientes:

  • 6 de febrero: Inicio de clases 2023
  • 2 al 9 de abril: Vacaciones de Semana Santa
  • 1 de mayo: Día del trabajo (asueto)
  • 10 de mayo: Día de la madre (asueto)
  • 17 de junio: Día del padre (asueto)
  • 22 de junio: Día del maestro salvadoreño (asueto para el sistema educativo)
  • 1 al 6 de agosto: Vacaciones agostinas
  • 15 de septiembre: Día de la independencia (asueto, y descanso el siguiente día)
  • 2 de noviembre: Día de los difuntos (asueto)
  • Tercera semana de noviembre: Clausuras del año escolar 2023

Calendario lectivo El Salvador 2023

En este momento no se encuentra disponible, pero lo actualizaremos en cuanto sea publicado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de El Salvador (MINEDUCYT), el cual también depende de las disposiciones dictadas por el ministerio de salud.

Ver calendario escolar 2022 completo (se abre en una nueva pestaña, podría tardar en cargar dependiendo de su conexión a internet)

Lee también:  Área Natural Protegida El Playón

Descargar calendario escolar 2022 completo

Guías educativas

El MINED dispondrá en línea las guías educativas para que los estudiantes puedan apoyarse en sus estudios, estarán disponibles cada semana según vaya avanzando el año lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *