¿Cómo pagar el DUI en línea?

Desde finales de mayo de 2021 ya se puede pagar el DUI en línea en El Salvador, para así ahorrarse mucho tiempo al tramitar este documento esencial de identificación para los ciudadanos del país. El costo del DUI en El Salvador es de $10.31, este costo se paga solo cuando va a reponer, renovar o modificar su DUI, ya que si es primera vez que lo saca es gratis.

Desde 2001 hasta la fecha solo se podía realizar el pago presencialmente en algunas instituciones bancarias habilitadas para recibir el pago, el cual se realiza mediante un formulario que llenan con los datos de la persona que tramitará el DUI.

Pero esto generaba algunos inconvenientes, como que por ejemplo en las instituciones bancarias se les agotara el formulario, entonces no podían seguir recibiendo más pagos. Así también las personas tenían que apartar ese tiempo para realizar la diligencia de acercarse a un banco donde a veces hay largas colas y hasta con horas de espera, lo cual es una pérdida de tiempo especialmente si trabaja la persona o es mayor de edad.

Cómo se paga el DUI en línea

Es bastante fácil. Te explicamos los pasos a seguir:

  1. Primeramente debes ingresar al sitio: https://pago.dui.gob.sv
  2. Ingresa el número de DUI, NIT y fecha de nacimiento en el formulario, para generar la boleta de pago con el NPE, fácil y rápido. El NPE es un código de barras o numérico con el cual podrás pagar electrónicamente.
  3. Una vez generado el NPE tienes la opción de cancelar en la banca en línea de tu banco.
  4. Luego de realizar el pago, no olvides que el día en que programaste tu cita al duicentro debes llevar el NPE que ya pagaste. (puedes imprimirlo o llevar el comprobante en tu teléfono)

Dudas frecuentes al pagar el DUI en línea

¿Cuál es el costo? El trámite para reponer, renovar o modificar el DUI tiene un costo de $10.31

¿Qué datos necesito en el formulario? Necesita ingresar su NIT, DUI y fecha de nacimiento. En caso no sepa su número de DUI, puede ingresar su NIT, primer nombre, primer apellido, fecha de nacimiento y municipio.

Lee también:  Migración interna en El Salvador

¿Qué hago con el NPE generado? Con ese código generado usted podrá realizar el pago en línea desde el medio de su preferencia.

¿En qué lugares puedo pagar con el NPE? Puede pagar en estos lugares:

  • Banca electrónica
  • Kioskos
  • Red de corresponsales de FEDECACES
  • Puntos Express
  • Bancos

¿Cómo pago el DUI en línea en Banco Agrícola? Si ya generó el NPE entonces puede ingresar a su banca electrónica desde su móvil o computadora, ingrese a la opción: Pago de servicios > Pago con factura, y luego digite o escanee el código.

¿Después de pagar el DUI en línea cuánto tiempo tengo para tramitarlo? El pago del DUI no tiene fecha de vencimiento, solo sugerimos que guarde muy bien el comprobante de pago o el código NPE con el cual realizó el pago, ayq eu lo necesitará cuando se presente a su cita a tramitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *