Las pupusas, el plato típico de El Salvador

Las pupusas son el plato típico nacional de El Salvador. Si usted viaja a El Salvador encontrará lugares donde venden pupusas en casi cualquier esquina. Estos lugares son llamados pupuserías.

El costo de las pupusas depende de los ingredientes y el tamaño en que sean hechas, pero su costo ronda entre los $0.25 y $1.00.

Las pupusas, el plato típico de El Salvador

Las pupusas más consumidas son las de queso, las de chicharrón y frijol; también en algunos lugares elaboran pupusas de todos los ingredientes y son conocidas como pupusas revueltas.

Aunque también hay otros ingredientes que pueden añadírsele como espinacas, pescado, mora y tradicionalmente en su época se les agregan lorocos.

La base de las pupusas es la masa, la cual es por lo general de maíz cocido y molido, aunque también se producen las de masa de arroz.

Y al comerlas son acompañadas con curtido (repollo picado) y salsa de tomate.

Por ultimo agregamos que las pupusas deben ser degustadas sin tenedor para encontrarles su genuino sabor. Los salvadoreños comemos pupusas con los dedos y estamos orgullosos de que sea nuestro plato típico nacional de El Salvador.

Lee también:  Cultivo de maíz en El Salvador

Un comentario sobre “Las pupusas, el plato típico de El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *