Cómo comer pupusas correctamente

Las pupusas son la comida típica nacional de El Salvador por lo que es importante conocer cómo comerlas correctamente.

Posiblemente esta información parezca muy común e innecesaria para un salvadoreño, pero seguramente será de mucha utilidad para las personas extranjeras que visitan nuestro país o los turistas que gustan de probar la comida típica de El Salvador.

Comer pupusas es una costumbre en El Salvador, una de las razones es por el bajo costo de las mismas, ya que en muchos lugares se pueden encontrar desde $0.25 con lo cual son degustadas mayormente en el desayuno o en la cena.

Cómo comer pupusas correctamente

La forma en la que los salvadoreños comen pupusas también se ha vuelto algo común ya que para hacerlo usa únicamente sus dedos; es decir que no debe usarse tenedor o cubierto, ni cuchillo, porque de hecho según nuestra cultura debe hacerse con los dedos.

En ocasiones cuando en las redes sociales se publican fotos de personas comiendo pupusas con tenedor, tiende a criticárseles o a vérseles de mala manera y mucho más cuando son salvadoreños en el exterior, porque se cree que “están perdiendo nuestras costumbres”.

Lee también:  10 Recomendaciones para cuidar tu DUI

Por lo cual si usted es un turista que visita El Salvador, ya sabrá como degustar las pupusas.

Algunas personas también ven esta costumbre de comer pupusas con los dedos como algo antihigiénico, sin embargo en nuestro país es algo totalmente normal. Eso si, en la pupusería que las degustes puedes pedir un poco de agua para lavarte las manos antes de degustarlas; seguro te la proporcionarán sin ningún problema.

Las pupusas son acompañadas con curtido y salsa (de tomate), además de un refresco tradicional, un café o chocalate.

Les dejamos con un video de los comelones de pupusas, un tradicional concurso durante las fiestas de algunos pueblos en el cual se premia a quien más pupusas se coma.

 


Deja un comentario

estadisticas