Playa El Obispo

La Playa El Obispo se encuentra ubicada en el Puerto de La Libertad, en el departamento de La Libertad, en El Salvador.

Se dice que su nombre fue dado en honor a un obispo que solía visitar esta zona y que murió precisamente en esta playa al ser arrastrado por un fuerte oleaje.

Playa El Obispo

El Obispo es un lugar reconocido por sus bellas formaciones rocosas que detienen la fuerza de las imponentes olas del mar, además de estar rodeada por 15 restaurantes que ofrecen variadas opciones gastronómicas con el marisco más fresco de la zona, situados al este del casco urbano de La Libertad.

Esta zona esta conformada por una gran variedad de restaurantes y un hotel que se encuentra situado sobre la carretera del litoral frente a gasolinera esso, ofrece a sus turistas un área donde disfrutar de ricos y variados alimentos, alojamiento y su acceso a directo a la playa.

Recientemente en esta playa fue descubierto un arrecife de coral que mide aproximadamente 125 metros de largo y está situado aproximadamente a 400 metros de la costa.

Lee también:  Playa Metalío

Es apenas un 1 % del de Los Cóbanos, y tiene importancia biológica en el corredor oceanográfico, ya que los corales del arrecife absorben el CO2 disuelto en el agua.

Cómo llegar

Si se transporta en vehículo, deberá tomar la calle “El Obispo” que inicia desde la entrada principal del Puerto de La Libertad. Podrá estacionar su vehículo al frente de los restaurantes con vigilancia.

Rutas de buses disponibles: La ruta a tomar son: 80 A-B que tiene su recorrido en la Ciudad del Puerto de La Libertad. El costo del pasaje varía hasta los $0.75 USD.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas