Playa El Cuco

La playa El Cuco se encuentra ubicada en en el oriente de El Salvador, específicamente en el departamento de San Miguel y es una playa ideal para pasar un día de descanso completo, compartir en familia y desconectarse de todo bullicio de la ciudad.

Playa El Cuco

El Cuco es una de las playas más visitadas en El Salvador, especialmente los que residente en el Oriente del país, quienes gustan de la tranquilidad de sus aguas, las extensas áreas de arena negra, muy factibles para practicar fútbol, vóleibol, jogging, entre otras.

También la bondad de su oleaje permite la natación, el surf y pesca, entre otras alternativas.

Para poder llegar a la playa el cuco únicamente hay que viajar 35 kms desde San Miguel, lo que no es bastante si se compara con lo que se va ir a disfrutar en este lugar, algunas personas también opinan que es una de las mejores playas de El Salvador.

Lee también:  Playa Mizata (Sonsonate)

Desde San Salvador, la capital de El Salvador, hasta El Cuco hay 175 kilómetros, esa distancia se puede hacer este recorrido en unas dos horas y media dependiendo del trafico y de la velocidad, para poder ir al cuco no es necesario que sean las vacaciones de semana santa, o las de agosto, se puede ir en cualquier momento, aunque en esas épocas hay mayor afluencia de visitantes.

También hay que mencionar que se puede practicar el surfing, para todos los amantes lo extremo, pueden practicarlo, siempre recordar que deben tomar en cuenta las recomendaciones por los expertos antes de sumergirse en las ricas aguas.

En el cuco existe una gran variedad de marisco y comidas de todo tipo con precios muy económicos en pequeños restaurantes de la zona como también locales mas especializados.

Hoteles en playa El Cuco

Algunas personas prefieren visitar este lugar por más de un día, así que aquí te proponemos algunas opciones de hoteles donde hospedarse, según TripAdvisor para que puedas consultar precios, opiniones y fotos sobre cada uno:

  1. Tropiclub Playa El Cuco
  2. Las Flores Resort
Lee también:  Playa Punta Roca

Cómo llegar

Si se conduce en la carretera El Litoral (CA-2) desde Usulután, deberá buscar el desvío llamado “El Delirio” donde deberá cruzar a la derecha, hacia El Cuco-La Unión.

El camino está en excelentes condiciones y debidamente señalizado. Podrá estacionarse en cualquier restaurante o estancia que guste.

Si viaja en autobús:

  • Desde San Miguel: Ruta 320 (con destino hacia El Cuco, Chirilagua y San Miguel). Costo del pasaje desde $0.75.
  • Desde Usulután: Ruta 373 (con destino Usulután, El Tránsito y San Miguel). Costo del pasaje desde $0.75.

También podrías leer...

1 comentario

  1. abi dice:

    En que lugar es la foto que sale al principio?

estadisticas