¿Cuál es la importancia de la agricultura en El Salvador?

El país ha presentado gran crecimiento económico, todo se debe al desarrollo agrícola, el cual a llegado a ser reconocido por grandes países del extranjero, ya que son productos agrícolas de gran calidad, además de que presentan precios muy accesibles.

¿Cuál es la importancia de la agricultura en El Salvador?

La agricultura es una práctica económica y ecologimanete viable para El Salvador, ya que los cultivos más representativos son de la época seca, lo cual en el país es una época muy larga y con condiciones de lluvias perfectas, aunque en los últimos años no ha sido así, ya que el cambio climático está provocando ciertos estragos en las temporadas presentes en todo el año.

Aunque en el salvador ahora presenta pocos recursos naturales, los cuales hacen que la agricultura se esté limitando, además cabe recordar que el salvador es uno de los mejores países agricultores de Centroamérica.

El maíz, el frijol y el café, son los principales productos agrícolas que se producen en el salvador y llegan a ser exportados a otros países para ser comercializados y vendidos a  un mayor precio, lo que indica un aumento en la economía para el país, aunque también se utiliza para comercializarlo en los mercados nacionales.

Lee también:  ¿Cuántos Cinemark hay en El Salvador?

Ahora se presentan limitantes como, los suelos degradados gracias a la erosión, lo cual afecta a toda la nación. Los fertilizantes sintéticos y pesticidas están haciendo que los productos se desarrollen rápidamente, lo cual no es bueno ya que no se estarían desarrollado con todos los nutrientes que necesitan, así que provoca un poco de bajas en sus ventas.

Hay muchas limitantes en la economía de los agricultores, las cuales no les permiten que las semillas se preparen como deberían, lo cual provoca una deficiencia en su crecimiento y esto a su vez provoca la pérdida del cultivo.

Cabe también destacar que la principal importancia de la agricultura en El Salvador es que permite que muchas familias se sostengan su propia alimentación, así como también les ayuda a generar ingresos económicos al vender parte de su cosecha.


Deja un comentario

estadisticas