¿Cuáles son los derechos de la mujer en El Salvador?

En el salvador los derechos de la mujer son muy similares a los de los hombres, ya que las leyes no soy muy estrictas, pero hay muchos de los derechos que se diferencian de los hombres, tal es el caso que te presentaremos a continuación.

¿Cuáles son los derechos de la mujer en El Salvador?

Derechos de las mujeres salvadoreñas

  • Mostrar el debido respeto a su persona en lo físico, síquico y moral, decir vivir libre de maltrato, sin miedo, amenazas y sin humillaciones por parte del género masculino y femenino.
  • Deberán de compartir con los hombres las responsabilidades domésticas y familiares en caso de estar en una relación.
  • Debe de recibir la valoración y educación libre de los conceptos de inferioridad o subordinación, para así poder llegar a tener las mismas oportunidades que los hombres y lograr la superación profesional, técnica, personal, etc.
  • Recibir un trato justo y digno por parte de los servicios policiales legales y de salud.
  • Tener la decisión de concebir o no hijos e hijas, en que momento desea tenerlos y cuantos serán los que ella decida.
Lee también:  Árbol de fuego

En estos 5 derechos se ejerce la diferencia entre los derechos del hombre y la mujer, ya que con el cambio de ideologías y el apoyo de las mujeres ha jugado una pieza clave el llegar a conseguir que las mujeres ya no sean dominadas por una población machista.

En todo el mundo se cuenta con leyes para las mujeres, esto ha desencadenado al feminismo enfermizo, con el cual las mujeres solo por el hecho de sentirse acosadas por alguien hacen una demanda, cuando alguien solo la vio unos pocos segundo.

Pero este no es el caso de el salvador, quien muestra pocos casos de feminismo enfermo en todo el territorio nacional.

Aun con los derechos de la mujer, se siguen viendo casos de violencia hacia las mujeres.


Deja un comentario

estadisticas