Los perros aguacateros

En El Salvador a los perros comúnmente se acostumbra a llamarles “chuchos“. Y así es como encontramos a los perros aguacateros, los cuales son perros que no pertenecen a ninguna raza, o es mezcla entre varias razas. Los perros de la calle también son aguacateros.

Los perros aguacateros

No se sabe con exactitud por qué se les llama así. Recuerdo haber leído en una obra de la literatura salvadoreña que posiblemente hallan recibido ese nombre porque en tiempos antiguos, en el campo, la gente no tenía mucho para comer, y los perros salían de vez en cuando a comer aguacates a las fincas.

Y es que los perros aguacateros no son “gustosos”, comen lo que sea, desde basura, sobras, y cualquier cosa comestible que se encuentre en la calle.

Comen tortilla sola, a comparación de los perros de raza que necesitan comer solo carne o comida especial. Son cazadores por instinto y necesidad, en el campo se acostumbra a llevarlos a cazar animales como garrobos y otras especies.

Lee también:  Fronteras naturales de El Salvador

Los Salvadoreños, en más de alguna ocasión hemos tenido perros aguacateros como animales de compañía en nuestras casas. Cuidan estrictamente su territorio y a sus amos. Un perro bien cuidado puede llegar a vivir hasta unos 16 años.

Los perros aguacateros son un animal muy noble y fiel compañero, que nos puede seguir en las buenas o en las malas.


1 comentario

  1. Abigail dice:

    Hola me ha gustado mucho su artículo, pues los animales son fieles compañeros

estadisticas