¿Que son la PYMES en El Salvador?

PYMES son las iniciales de micros, pequeñas y medianas empresas en El Salvador.

Se calcula que el país tiene más de medio millón de pymes y que éstas emplean al 66 por ciento de la población económicamente activa y aportan el 44 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Las pymes en El Salvador, identificadas como empresas que emplean hasta 100 trabajadores, tienen un papel fundamental para el desarrollo de la economía nacional.

¿Que son la PYMES en El Salvador?

En El Salvador existe la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), institución encargada de promover, facilitar y coordinar la ejecución de políticas, estrategias, programas y acciones para el desarrollo integral de las micro y pequeñas empresas.

Las pymes para el salvador junto a las maquilas representan el mayor motor en la elaboración de empleos para el país, ya que estas son las que más demanda tienen porque necesitan producir productos que luego se envían para otro país o son puestos en ventas propias de el salvador, por lo cual hacen posible la generación de los trabajos, además de que estas se rigen bajo algunas políticas que se decretan al momento de su creación.

Lee también:  En El Salvador también se crean videojuegos

Las pymes se llegan a fundar por la iniciativa de una persona emprendedora, la cual es capaz de hacer que un pequeño negocio llegue a crecer proporcionalmente, tanto que permitirá el ingreso de personal, los cuales tendrán puestos fijos y generaran una ganancia para seguir manteniéndose junto a su familia.

Como ya se mencionó, las pymes son una parte fundamental para el crecimiento de la nación, ya que son las que generan una gran cantidad de empleos, además estas pymes llaman la atención de muchos inversionistas, lo cual es bueno si se llega a recobrar los inversionistas que se han perdido con el paso del tiempo.

Así que las pymes son parte del motor que mueve la economía del país.


Deja un comentario

estadisticas