20 Frutas de El Salvador

En nuestro país El salvador tenemos una riqueza de frutas, ya que contamos con una variedad de árboles que las producen, sin embargo no todos loa arboles dan su cosecha en el mismo tiempo, es decir que los arboles frutales tienen su tiempo.

Hay unos árboles frutales que suelen dar su fruto a principios de noviembre otros en pleno invierno en junio y julio, otros árboles dan sus frutos a finales de el verano y así sucesivamente, hay frutas que tienen su tiempo de ser cosechadas.

A continuación, conoceremos una serie de frutas que son cosechadas en nuestro hermoso país El salvador.

Frutas de El Salvador

Mango de clase

Se le dice mango de clase por que es calidad de mango, en nuestro país así determinamos este tipo de fruta para dar a entender que es un buen mango y también que solo se puede comer maduro, con este nombre generalizamos los deliciosos mangos, aunque hay una gran variedad, por su sabor y color de cascara.

El mango es uno de los mejore frutos del país, tenemos una serie de diferentes mangos de clase: unos de los mangos mas vendidos en el mercado es el mango de panadees, también le sigue el mango que se llama, Mango Zul, estos dos tipos de mango están entre los mejores mangos que hay aquí en nuestro país debido a su delicioso sabor.

Anonas

Las anonas son una fruta muy deliciosa muy buscada en nuestro país este fruto se encuentra casi en cualquier lugar de nuestro país, este fruto existe en dos tipos de color de comida en blanco y en rosado, con la única diferencia que la anona con comida rosada es mas cremosa.

Nísperos

Es una fruta salvadoreña muy deliciosa, su tamaño es algo pequeño, pero es muy parecido al zapote por tener casi la misma cascara un color de comida diferente pero también un sabor muy dulce y delicioso y diferente al del sapote.

Jocotes

Esta fruta es de un muy rico sabor la temporada de su cosecha es en la semana santa a finales del verano ya comienzan a haber jocotes sazones, este fruto se suele comer en semana santa en miel, lo preparan con el famoso atado de dulce, y claro que queda una deliciosa conserva de jocote.

Almendras

Son una fruta muy rica que la puedes comer sazona y madura, aunque no varia mucho el sabor de lo maduro y lo sazón, esta fruta es de una temporada muy rápida, y lo bueno que esta fruta suele haber dos cosechas en el mismo año con una diferencia que una cosecha es mas abundante que la otra.

Sandia

Esta fruta es cultivada en cualquier parte del país, pero su lugar de cultivo de donde hay en abundancia es en el departamento de San Miguel, se pueden encontrar muchos cultivos de esta fruta ya se encuentran los tamaños de sandias más grandes.

Paternas

Es un alimento que es muy similar a el pepeto, pero tienen una gran diferencia de sabor la comida es muy diferente hasta incluso la semilla es diferente la semilla suele verse que germina cuando ya está sazón esta fruta.

Pepeto

Esta fruta es cosechada en el invierno, y este fruto a veces da su punto de sazón y de estar maduro también porque, aunque sea poca la diferencia se nota que está madura o sazón, cuando este maduro, la cascara se vuelve amarilla, y es mas delgado el pepeto a comparación la paterna es más ancha.

Nance

Este fruto comienza a cosecharse en el mes de agosto en otras zonas montañosas es más antes como a finales de julio, a pesar de que es un fruto tan pequeñito, es muy delicioso se puede decir que también es utilizado para hacer conserva. Como se suele decir en el salvador nances en Miel o dulces de nances.

Mamones

Este fruto es muy delicioso y claro que este fruto posee propiedades curativas, suele ser cosechado en a mediados de mayo o a finales, pero a finales de el verano ya se comienzan a ver los arboles muy llenos de pequeños mamones su sabor es único, aunque contenga un poco cantidad de comida.

Icacos

Estos son un tipo de fruto muy conocido y suele haber casi en todos los lugares, este fruto llamado icaco existe en dos tipos de colores hay en negro y en blanco los dos tienen el mismo sabor y crecen de igual tamaño, delicioso por su suave comida

Marañones

Esta fruta es muy jugosa ya que de el suelen elaborar lo que es el famoso fresco de marañón, muy rico, por cierto, hay personas que utilizan este fruto de pues de sacar el fresco lo ponen a conservar con dulce y azúcar para sacar una bebida embriagante.

Manzana rosa

Este fruto ya que contiene propiedades curativas al igual que la hoja también es utilizada para curar algunos dolores ocasionados por la edad, aunque no es muy común encontrar de este fruto, pero es fruta salvadoreña, este se puede consumir ya que tiene un sabor entre simple y dulce. Su cosecha es principios de inverno.

Guayaba

Fruta salvadoreña que se encuentra en todo el país ya que esta fruta se cultiva en cualquier lugar sin importar el clima, al igual que otras frutas que tiene propiedades curativas este fruto no tiene propiedades, pero solo tiene la hoja de guayaba que es utilizada para la calentura.

Mamey

Esta fruta la utilizada para hacer fresco de ensalada y es muy rico, por cierto, este fruto lo utilizan también para hacer jalea con trocitos de mamey para las famosas minutas, también se puede comer el mamey sin preparación simplemente quitándole la cascara.

Zapote

Es una fruta muy rica en vitaminas, al igual que tiene una riqueza de sabor único, Y un color de comida naranjado rojizo, la semilla de esta fruta es la que utilizan para sacar un aceite para el crecimiento del cabello.

Guineo

Es una fruta salvadoreña muy rica en potasio, ya que por sus propiedades vitaminales las personas la consumen a diario, este fruto es muy accesible ya que las familias salvadoreñas, que tienen la posibilidad de tener sus plantas de guineo fácilmente pueden consumir este fruto.

Coco

Este fruto es muy anhelado por los turistas extranjeros, Hay en abundancia en las zonas coseras, esta fruta salvadoreña se corta en racimos aproximadamente un racimo puede alcanzar a tener hasta 15 cocos, esta fruta contiene bebida y comida.

Zapote de hule

Esta es otra fruta salvadoreña es muy rica pero bastante escasa, solo se puede encontrar en las zonas costeras y en algunas montañas, esta fruta solo se puede comer al madurarse, y su color cuando está maduro es amarillo.

Tamarindo

Es una fruta muy pequeñita que es utilizada para hacer jalea, también para hacer refrescos, La jalea es utilizada para las minutas, este se puede comer sin preparación, este fruto se puede cosechar casi todo el tiempo es por que hay do cosechas en el año.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas