Zapote, fruta de El Salvador

En nuestro país El Salvador tenemos una deliciosa fruta llamada zapote, esta fruta se puede encontrar en casi en todo el país, ya que el árbol de este fruto puede estar plantado tanto en las zonas montañosas tanto como en las zonas calurosas o costeras.

En El Salvador encontramos dos tipos de zapotes, el zapote de la montaña es mas pequeño que el zapote normal que hay en las otras partes de nuestro país, parece raro pero cierto porque lo más común es que el zapote de la montaña tendría que ser el más grande pero quizás es por el tipo de semilla que es la diferencia.

Este fruto salvadoreño para que no se arruine cuando lo cortamos o que se logre madurar correctamente, tiene que ser puesto a deslechar, es decir que se le corta la punta de el zapote para que se le salga la leche, este fruto tiene que quedar seco de este liquido para que se pueda madurar bien, si no se le saca la leche siempre se mantendrá fresco y no se madurara por el liquido o leche que contiene adentro, Además después de haberlo cortado la punta, se tiene que poner a asolear.

Zapote maduro.

Esta fruta es muy deliciosa tiene un sabor inigualable, el color de su interior es como anaranjado rojizo, a veces suele ser de color marrón, depende de la clase y calidad de el zapote, la cosecha de este fruto no es determinada ya que este fruto lo cortan cuanto ya puede estar a punto de poder sazonar para poderlo poner a madurar.

El zapote es una fruta regularmente grande, característicamente tiene una forma ovalada ya que contiene una cascara de color café entre porosa que lo protege para que cuando la lluvia cae no se pueda arruinar, es decir que no es como las otras frutas que cuando llueve, las frutas sazonas tienden a arruinarse a veces hasta se engusanan debido a el agua ácida que comúnmente llamamos lluvia, por eso este fruto del zapote es muy resistente a esas adversidades.

El zapote tiene una semilla que se utiliza para sacar un liquido que es muy bueno para la reconstrucción del cabello (popularmente se conoce como sapuyulo), este derivado del zapote ayuda a el crecimiento del cabello, también ayuda a reconstruir el cabello maltratado, este fruto es reconocido por estas cualidades cuyo resultado es muy efectivo por eso muchas personas lo prefieren.

Además, contiene una serie de vitaminas que por su aporte nutritivo es de gran ayuda a nuestro organismo, esta fruta salvadoreña es una de las frutas que preferiblemente tenemos que consumir debido a que proporciona una gran cantidad de calcio, hierro y fósforo.

Ciertamente es muy recomendable. Pero no solo eso, además contiene minuciosamente las vitaminas: A, que ayuda a mantener una visión saludable, Vitamina C. esta ayuda a mantenernos inmune a lo que son las enfermedades virales como lo es la gripe.

El zapote es una de las mejores frutas salvadoreñas ricas en vitaminas.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas