El cultivo de caña de azúcar en El Salvador

Las zonas de producción de caña de azúcar en El Salvador se encuentran en los espacios rurales del país. Específicamente en las zonas agrícolas, las cuales son la base de la industria y del desarrollo económico de esta nación.

Producción

La producción de caña de azúcar es un sector importante en la industria del trabajo de este país. Especialmente es generadora de hasta 50000 empleos de manera directa.

El cultivo de caña de azúcar en El Salvador

Actualmente se considera que la producción de caña de azúcar está integrada por hasta 7000 productores. Esto sin contar a los productores independientes tanto de pequeñas como grandes empresas.

Actualmente se ha determinado que la República de El Salvador es el segundo país centroamericano con mayor producción de caña de azúcar. De igual manera mantiene este mérito con respecto a la exportación de la caña de azúcar y sus productos.

Lee también:  Nombre antiguo de El Salvador

Procesamiento

Al igual que la producción o cultivo de la caña de azúcar, el área de procesamiento de la misma también es generador de una gran cantidad de empleos. Tanto directa como indirectamente. Además este sector de la agroindustria forma parte importante del desarrollo económico del país.

Igualmente se ha determinado que el procesamiento de la caña de azúcar es un aporte positivo a otras áreas de la economía. Especialmente con respecto a los impuestos como inversión y su exportación como producto.

El cultivo de caña de azúcar en El Salvador en la actualidad.

Actualmente la industria en la caña de azúcar se encuentra en crecimiento. De hecho se estima que ha crecido desde la última década hasta un 35% con respecto a su cultivo, es decir su producción. De la misma manera la exportación ha ido en aumento en un 54%.

Finalmente es importante resaltar que el cultivo de caña de azúcar en El Salvador ha sido reconocido como el más eficiente de Centroamérica. De esta manera el cultivo de caña de azúcar de El Salvador es uno de los de mayor rendimiento en la actualidad.

Lee también:  Código de Comercio de El Salvador

En conclusión, la economía de El Salvador es beneficiada enormemente gracias a este creciente y valioso sector de la agroindustria. Además, resulta ser una actividad sostenible y autosuficiente que garantiza la productividad del país.


Deja un comentario

estadisticas