Aeropuerto de Ilopango

En la capital de El Salvador, llamada San Salvador, se encuentra el Aeropuerto de Ilopango. Específicamente se encuentra en la zona oriental de la ciudad, hacia los límites del área urbana de la misma.

Aeropuerto de Ilopango

Remodelaciones importantes

El 18 de Marzo del 2016 se realizó una importante modificación al aeropuerto. Específicamente se inauguró una sala de espera propiciando el aumento de pasajeros y de destinos de vuelo. También se le añadieron mayor cantidad de luces, un espacio para la dirección de migración. Igualmente el aeropuerto fue dotado con un nuevo lugar para el control de seguridad de los pasajeros.

Dicho lo anterior, el aeropuerto se planteó al menos dos nuevos destinos gracias a las remodelaciones ya mencionadas Esto condujo al crecimiento sostenido de operaciones realizadas en el aeropuerto. De hecho en el año 2015 se estaban realizando hasta 70.000 operaciones durante ese año en específico.

Lee también:  Mapa de Santa Ana

El Aeropuerto de Ilopango en la actualidad

Actualmente el aeropuerto de Ilopango es mayormente utilizado por el sector militar.  También es un espacio importante para escuelas de aviación. Además en la actualidad el aeropuerto de Ilopango ofrecen servicios de jets privados y un Airshow que suele realizarse anualmente.

Del mismo modo cabe acotar que actualmente se encuentra dentro de sus instalaciones un famoso museo de aviación. Este museo conocido como Museo Nacional de Aviación de San Salvador es Patrimonio Nacional. Se encuentra dentro del edificio del terminal de pasajeros. Específicamente en este lugar se puede conocer sobre los casi 90 años de historia de la aviación enfocada directamente en el país.

Datos curiosos

Un aspecto curioso del aeropuerto está relacionado con sus límites de pistas para aviones. Específicamente debido al lugar en el que se encuentra ubicado el aeropuerto, estas no pueden ser expandidas. Principalmente debido a la cercanía con las casas habitadas que limitan su terreno.

Lee también:  El añil en El Salvador

También es destacable que fue en un momento de su historia el aeropuerto más grande de Centroamérica. Igualmente fue el más concurrido, hecho que se mantuvo hasta el acontecimiento de la guerra civil de El Salvador. De hecho fue el aeropuerto internacional principal del país.

Finalmente podemos indicar que el Aeropuerto de Ilopango tiene más de cincuenta años en funcionamiento desde su inauguración oficial. Además representa una de las inversiones realizadas como medida para mejorar el sector turístico del país.


Deja un comentario

estadisticas