Información

Cuánto gana un profesor en El Salvador

Los profesores son profesionales importantes en el desarrollo de un país, estos además son los encargados de educar y enseñar a los ciudadanos de la nación. Los educadores dedicando a ellos la mayor parte del tiempo, sin embargo, pode ser que nazca la curiosidad o simplemente deseas saber ¿cuánto gana un profesor en El Salvador?

En El Salvador, el caso de los profesores es similar al de américa latina. Los profesores a pesar de la gran responsabilidad y el aporte que le brinda a la sociedad no son bien remunerados.

Cuánto gana un profesor en El Salvador

El salario de los profesores en El Salvador varía según las condiciones del profesor. Por ejemplo, si este trabaja en una institución privada o pública, el grado de instrucción que tenga, los años de servicio, etc.

Salario Docente

Ya se tiene una idea del por qué un docente puede ganar más que otro así tenga el mismo título. Algunos estudios han revelado que, en El Salvador, los profesores ganan menod que en países como Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Lee también:  Extensión territorial del departamento de Santa Ana

Lo mínimo que puede ganar un docente salvadoreño son 372 dólares. Los que tengan más años de servicio, grado académico y otros factores, pueden ganar 1500 dólares.

Tarifas de salarios de un docente

Como ya se mencionó, el sueldo de un docente depende de varios factores, por eso están clasificados y según esta clasificación será su sueldo.

Docentes nivel I

El este nivel el docente uno gana 592 dólares. El docente dos gana 558 dólares. El tres gana 526  dólares, el docente tipo cuatro tiene un salario de 481 dólares, el cinco gana 450 dólares y el docente seis gana 409 dólares.

Docentes Nivel II

En esta categoría se divide en dos niveles. El primero es el docente tipo uno que gana 537 dólares y el docente tipo dos que gana 506 dólares.

Esta es la clasificación de los docentes que trabajan para las escuelas públicas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía