Información

Principales cultivos de El Salvador por departamento

Los principales cultivos de El Salvador siguen siendo el maíz y el frijol. Sin embargo, gran parte de la actividad económica de El Salvador es gracia a los trabajos agrícolas que se realizan en distintos sectores. Las actividades forestales y la ganadería también ocupan un lugar importante en el país.

Las actividades agrícolas forman la mayor parte de la economía salvadoreña. Por eso todo mecanismo para aumentar su producción es importante para mantener la estabilidad del país.

Cada zona tiene un tipo de suelo distinto ideal para el cultivo de distintos productos. La explotación de los suelos para la agricultura está respaldada en  los principios y normas de la conservación de los suelos.

El cultivo de caña de azúcar en El Salvador

Zonas agrícolas

Zona Occidental; Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate:

  • En esta zona se cultiva el café, la caña de azúcar, plantas hortenses, granos, papas, yuca, tabaco, plátano, sandía, melón, frutas cítricas, cocoteros y algodón.
Lee también:  Central Hidroeléctrica Guajoyo

También se encuentran las fábricas de bebidas alcohólicas, hilo, gaseosas, de alimentos, productos farmacéuticos, etc. Todos estos productos usan parte de los cultivos antes mencionados.

Zona Central; San Salvador, La paz, La libertad, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y Chalatenango:

  • Esta zona está ubicada en la región llanera y más alta de El Salvador. Se cultiva el maíz, el algodón y el arroz de muy buena calidad.

En esta área se utiliza la mano de obra. Sus pastos son de calidad gracias a los drenajes que actualmente tiene de agua natural.

  • Sonsonate: Se encuentra ubicada en la llanura costera de El Salvador. Su principal cultivo es la caña de azúcar que abraca toda la zona norte y oeste de la región. La caña de azúcar la cultivan en sus clases II, III y IV. En su clase V hay las marginales.

Zona Oriental: Morazán, San Miguel, La Unión y Usulután:

  • En esta zona se realiza la agricultura intensiva-mecanizada y se cultiva algodón, el maicillo y el arroz. También se cultiva el café y mucha caña de azúcar.
Lee también:  Arco Durán (Ahuachapán)
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía