¿Cuántos habitantes hay en San Salvador?

Probablemente te habrás dado cuenta que en la capital de El Salvador se observan muchas personas y te has preguntado cuántos habitantes hay en San Salvador, especialmente si vives ahí o viajas seguido a este lugar.

En este artículo conoceremos cuál es su población y otros detalles interesantes.

Pues bien, antes de conocer este dato es necesario que conozcamos un detalle importante sobre San Salvador y es que podemos estar hablando del departamento llamado San Salvador, pero resulta también que dentro de él hay un municipio que se llama San Salvador y el cual es también la capital de El Salvador.

¿Cuántos habitantes hay en San Salvador?

Población de San Salvador departamento

El departamento de San Salvador es el que más población tiene en El Salvador, a pesar de ser un territorio pequeño de tan solo 886.15 kilómetros cuadrados (ocupando el lugar número 13 a nivel nacional, y el 3.3% del total del país).

Es un lugar bastante poblado en el que de acuerdo a la última información oficial proporcionada por el Censo de Población del 2007, tenía un total de 1,567,156 habitantes (un millón quinientos sesenta y siete mil ciento cincuenta y seis habitantes).

Lee también:  Países que no se necesita visa para viajar desde El Salvador

Aunque no podemos tener un dato exacto para este año, si podemos tener una aproximación de cuántos habitantes tiene el departamento de San Salvador en 2016.

Según las proyecciones de la Dirección General de Estadísticas y Censos de El Salvador, la población del departamento de San Salvador en 2016 es de  1,775,404 habitantes.

Población de San Salvador municipio

Ahora bien, también tenemos el municipio de San Salvador, también es el municipio más poblado de El Salvador ya que es la capital del país y es el lugar donde existen muchas empresas que proporcionan empleo así como lugares de estudio y zonas residenciales, es por ello que muchas veces la gente del interior del país decide emigrar a la capital en busca de mejores oportunidades que no hay donde viven.

En cuanto a la población del municipio de San Salvador el dato oficial del Censo de Población del año 2007 era de 316,090 habitantes.

Para el año 2016 la proyección de la Dirección General de Estadísticas y Censos de El Salvador curiosamente es a la baja y es de 247,959 habitantes en el municipio de San Salvador.

Lee también:  Origen histórico de El Salvador

1 comentario

  1. Andrea dice:

    ¿Quién es el autor de este artículo?

estadisticas