¿Cuánto gana un soldado en El Salvador?

Saber cuánto gana un soldado en El Salvador depende mucho del rango. La defensa de todo país es importante, pero el sueldo que los soldados perciben es un misterio para muchos o no es de conocimiento general como algunas carreras.

El sueldo de un soldado en El Salvador depende del rango militar que tenga. Pero por lo general el sueldo ronda entre los $220 hasta el salario mínimo para un iniciado.

Los militares con rangos mayores alcanzan salarios de 4 cifras.

¿Cuánto gana un soldado en El Salvador?

Aumento Salarial

Muchos soldados salvadoreños se han quejado del sueldo tan bajo que se ofrece para esta ocupación. Por este motivo el gobierno de El Salvador está evaluando la posibilidad de aumentar el sueldo a los policías y militares que defienden al país.

Dentro de las propuestas se encuentra pagar un bono de $600 a todo aquel militar que se destaque en las tareas de seguridad del país. También se encuentra el pago anual de un bono de seguridad a todos los militares por las horas extras de trabajo no pagas.

Lee también:  ¿Cuál es el deporte más popular de El Salvador?

Dentro de la tercera propuesta, se estableció revisar el salario de los militares luego de seis años manteniendo el mismo sueldo. Algunas de estas propuestas aún se encuentran en revisión.

Un salario digno para una ocupación de esta índole

Según algunos soldados salvadoreños, no es fácil tener la responsabilidad de cuidar la nación. Para ello se necesita mucha vocación y desempeñarla correctamente el cargo. Sin embargo, la realidad a que se enfrentan es dura. Dicha realidad se vuelve más difícil al no recibir un salario digno de las tareas que desempeñan.

El salario de un soldado en El Salvador no cuenta con las condiciones mínimas para suplir todas las necesidades básicas. Muchos jóvenes optan por esta ocupación debido a las facilidades de enrolamiento. Sin embargo, el proceso para poder optar a una mejora salarial es complicado.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas