¿Se paga multa por sacar el DUI después de la fecha indicada?

Otra de las consultas frecuentes que recibimos de nuestros lectores es sobre si se paga multa por sacar el DUI después de la fecha indicada, entiéndase cuando hablamos de fecha indicada que nos referimos a sacar el DUI después meses o años después de haber cumplido los 18 años o a sacar el DUI meses o años después de que éste haya vencido.

En realidad este es un tema que les preocupa a muchas personas porque piensan que obtener o sacar el DUI les representará un gasto adicional porque deberán pagar multa, sin embargo debes saber que la respuesta a esta pregunta es un rotundo NO, es decir que no se paga multa.

Sacar el DUI por primera vez

En caso que necesites sacar el DUI por primera vez ya tienes más de 18 años lo único que necesitarás es presentar tu partida de nacimiento reciente y algún documento como el Carné de minoridad, Pasaporte, Licencia de conducir en formato vigente, Cédula de Identidad Personal, Carné Electoral o tu padre o madre con DUI o dos testigos con DUI que sean familiares.

Lee también:  Ríos contaminados de El Salvador

No se paga multa por sacar el DUI si tienes más de 18 años y aún no lo has hecho, por ejemplo si tienes 20 o 25 años y aún no tienes tu documento.

Sin embargo debes estar consciente que es de mucha importancia que lo tengas ya que es el documento legal que te identifica como ciudadano o ciudadana de El Salvador, además las autoridades pueden requerirlo en cualquier momento.

Sacar el DUI cuando ha vencido

Únicamente debes pagar el costo de la renovación que es de $10.31 por pagar en cualquier banco del sistema nacional, no debes pagar multa por ello, por lo que puedes sacar el DUI meses o años después de que haya vencido.

Sin embargo como mencionamos anteriormente es importante que lo tengas vigente, para efectos de identificación y legales.


1 comentario

  1. michael serrano. dice:

    Es una pajina muy interesante,
    ademas con la opcion de la universidad en linea es fantastico para muchos jovenes salvadoreños como yo. Y asi tener una opcion mas para estudiar y seguir adelante.

estadisticas