Cómo hacer hojuelas salvadoreñas
Tan fáciles de hacer como exquisitas, así son las típicas hojuelas salvadoreñas. Se trata de una rica y azucarada degustación que consiste en una masa a base de harina de trigo que se fríe al punto de quedar crocante y muy doradita.
Esta preparación suele ser popular en El Salvador durante la celebración de Fin de Año. También en el Día de los Santos Difuntos; en este último son aún más comunes debido a que es una tradición muy querida en El Salvador.
Las personas en esa fecha suelen acudir a los cementerios para visitar a sus parientes fallecidos y posteriormente comprar hojuelas o prepararlas.
Cómo preparar hojuelas salvadoreñas
Sin embargo, lejos de ser un día de tristeza termina convirtiéndose en una velada de fiesta en la que se acostumbra la venta de esta opción gastronómica.
Es tiempo de aprender a preparar estas deliciosas hojuelas:
Vas a necesitar lo siguiente:
- Dos tazas de harina de trigo previamente cernida.
- 1 ½ cucharada de azúcar
- 1 ½ taza de leche
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- Aceite y miel de panela
Deberás seguir los siguientes pasos:
Une los huevos con la leche, el azúcar y la sal y ve agregando la harina de trigo parcialmente, mientras vas amasando.
La mezcla debe quedar como una masa a la que le puedas dar forma fácilmente con tus manos. De ser necesario agrega más harina si está pegajosa.
Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa en una superficie enharinada hasta que quede un tanto delgada.
Una vez que la hayas extendido, ve cortando con un molde de forma circular. Luego fríe en una sartén con abundante aceite hasta que queden doradas por ambos lados. Repite este último paso con el resto de la masa y ¡listo! Sírvelas rociadas con abundante azúcar o miel de panela.