¿Cómo es el invierno en El Salvador?
El Salvador posee un clima muy variado, esto se debe a su ubicación geográfica, sin embargo, el clima es tropical.
El invierno y la sequía son los que caracterizan a este país, en los tiempos de verano el calor es muy grande en El Salvador y en el invierno resulta todo lo contrario pues las lluvias y el frío se desata por todo el territorio.
Inicio del invierno en El Salvador
El verano es la época más fría del año, y es el tiempo en el que comienzan las lluvias, normalmente comienza a finales del mes de mayo.
Muchos agricultores aprovechan esta época para realizar sus cultivos ya que la lluvia es muy buena para fertilizar la tierra y hace que las siembras crezcan rápido.
No obstante, hay momentos en los que las lluvias son muy agresivas y causan desastres naturales.
Lluvias en El Salvador
Así como las lluvias en El Salvador son breves pueden llegar a ser muy fuertes, de hecho, es más común una tormenta en esta zona, esto se debe a que la presión atmosférica se reduce.
Esto puede traer grandes consecuencias, como inundaciones, derrumbes o accidentes automovilísticos, es posible que se lleguen incluso a desatar algunos huracanes.
Estas lluvias pueden ayudar grandemente a los cultivos de granos como el maíz y los frijoles.
Finales del invierno en El Salvador
Luego de muchas lluvias y vientos fríos, finaliza el invierno en el mes de octubre y se le abre paso al verano, poco a poco el frio va disminuyendo y las temperaturas van aumentando.
Una vez el invierno finaliza e inicia el verano es muy raro presenciar lluvias, es por esto que en esta época del año son más visitadas las zonas turísticas y las playas.
La lluvia no siempre trae desastres, pues gracias a la lluvia la tierra se renueva, ayuda a que los cultivos den frutos.
El invierno en El Salvador muchas veces puede prolongarse más de lo habitual, sin embargo, no es algo raro e en el país.