Volcán de Santa Ana

En El Salvador es posible encontrar una gran variedad de volcanes característicos de esta región.

Uno de los más destacados es el Volcán de Santa Ana, que suele recibir visitas de personas de todo el mundo, quienes desean admirarlo más de cerca y conocer todos los detalles que lo conforman; e igualmente, es un gran lugar del país que está rodeado de aún más bellezas completamente naturales.

Volcán de Santa Ana

El lugar de las aventuras

Quienes disfrutan de permanecer al aire libre deben conocer el Volcán de Santa Ana, el cual es posible recorrer mediante caminatas en los que las personas podrán admirar los páramos e impresionantes bosques con una flora y fauna que resulta ser realmente muy hermosa.

De igual forma, aquellos que quieren emprender una aventura para conocer esta formación natural en El Salvador, tendrán la oportunidad de mirar, a través de los senderos que se deben recorrer, el Volcán de Izalco y muchos otros elementos que se hallan en los alrededores de este lugar.

Lee también:  Cordillera Tecapa Chinameca

Un cráter impresionante

En la cima del Volcán de Santa Ana, se sitúa un cráter de aproximadamente 300 metros de profundidad en el que es posible observar una gran laguna cuyas aguas tienen ciertos niveles de azufre, y se suelen emitir ciertos gases que están compuestos por dióxido de carbono.

El recorrido que se debe realizar para poder llegar hasta este punto, debe iniciarse en el Ecoparque Las Brumas, y al terminar, se debe retornar hacia el mismo para regresar a las distintas zonas que están cerca y dispuestas para que los visitantes puedan alojarse.

Un lugar magnífico

Finalmente, El Volcán de Santa Ana es uno de los destinos turísticos más emblemáticos y significativos para los salvadoreños, y sin duda alguna, tiene detalles que resultan fascinantes para todas aquellas personas que deciden emprender directamente hacia él y conocer todas sus cualidades.


Deja un comentario

estadisticas