¿Cómo hacer chocobananos?
Hacer chocobanos es muy fácil, incluso pueden hacerse en casa para vender y son bastante buscados por quienes desean degustarlos, aunque también se pueden preparar para eventos especiales en casa como cumpleaños y dárselos a los invitados.
En otros países son conocidos como chocobananas, aunque aquí en El Salvador los conocemos comúnmente con el nombre chocobananos, los cuales no son más que bananos, o guineos cubiertos con chocolate, y que encantan mucho a los niños.
La preparación de chocobananos puede tardar unas horas, debido a que es necesario congelarlos. En esta ocasión queremos presentarte la forma de cómo hacer chocobananos, para que puedas prepararlos en casa y degustarlos en familia.
Artículo relacionado: Cómo hacer mangoneadas
Ingredientes
- 6 Guineos o bananos maduros
- 1 Paquete de chocolate para chocobananos, lo puedes encontrar en cualquier supermercado.
- 12 Palillos de madera, también se encuentran en supermercados.
Preparación
- Remover la cáscara de los guineos y colocarles un palillo en la parte de donde han sigo cortarlos, para agarrarlos.
- Derretir el chocolate en baño maría; es decir colocar una olla de agua al fuego y sobre ella colocar otra olla más pequeña con el chocolate, hasta que se derrita.
- Cubrir los guineos congelados con el chocolate.
- Si lo deseas también puedes añadir arriba de la cobertura de chocolate: Maní picado, coco rallado o chispitas de caramelos de colores.
- Pueden consumirse en el momento o pueden congelarse más para degustarlos.
Consejos adicionales
- En lugar de guineos puedes usar sandía congelada, es lo que llamamos chocosandías.
- También puedes añadir otras frutas como uvas, fresas, guineo, pedacitos de mango, etc y usar palillos largos, y rellenarlos de chocolate. A éstos se les conoce con el nombre de pinchos de frutas.