Extensión territorial de los departamentos de El Salvador

El Salvador es un país que se encuentra ubicado al centro del continente americano, el mismo está dividido territorialmente en forma de departamentos, los cuales tienen una extensión territorial variable.

El país se divide en 14 departamentos, en otras palabras, serian 14 Estados que componen nuestra nación salvadoreña, Así mismo el país se puede dividir en zonas geográficas como la occidental, central y oriental.

En esta ocasión conoceremos la extensión territorial de los departamentos de El Salvador.

Extensión territorial de los departamentos de El Salvador

Ahuachapán (1240 km²)

El departamento de Ahuachapán esta ubicado en la zona occidental de nuestro país El Salvador, muy bonito lugar en este departamento se destaca un pueblo llamado Ataco. Su extensión territorial es 1240 km², se encuentra a colindar con Sonsonate y Santa Ana.

Santa Ana (2023 km²)

Un departamento bastante extenso, su cabecera departamental es Santa Ana, una cuidad con bastante desarrollo; sus fiestas patronales son en julio, un lugar bastante visitado por los turistas. Su extensión departamental es 2023 km² cuadrados.

Sonsonate (1226 km²)

Está ubicado en el occidente de nuestro país, su cabecera departamental es Sonsonate, Cuenta con varios lugares turísticos especialmente la cuidad de Izalco. Su extensión territorial es de 1226 km².

La Libertad (1653 km²)

La libertad es un departamento de la zona central, este departamento es contiene un lugar muy turístico, que queda en la zona costera, ese lugar se llama el Puerto de la Libertad, La Libertad tiene una extensión territorial de 1653 km².

Chalatenango (2017 km²)

Este departamento colinda con La Libertad, San Salvador y Cuscatlán, es un departamento muy turístico por sus zonas altas y también por su frescura de clima, La extensión territorial de Chalatenango es de 2017 km².

Cuscatlán (756 km²)

El departamento de Cuscatlán es el mas pequeño de la zona central de nuestro país, su cabecera departamental es Cojutepeque, muy bonita cuidad, su extensión departamental es de 756 km².

San Salvador (886.15 km²)

El departamento de San Salvador pertenece a la zona central de nuestro país, este departamento posee la ciudad que es la capital de nuestro país. Es el mas poblado de nuestro país y tiene una extensión territorial de 886.15 km².

La Paz (1223.61 km²)

El departamento de La Paz, pertenece a la zona para central de El Salvador, es el departamento donde está ubicado el Aeropuerto Internacional. Su cabecera departamental es Zacatecoluca, su extensión territorial es de 1223.61 km².

Cabañas (1103.51 km²)

Este departamento limita con San Vicente, Usulután, Cuscatlán, y Chalatenango. Su cabecera departamental es Sensuntepeque, y pertenece a la zona paracentral. Su extensión territorial es 1103.51 km².

San Vicente (1184 km²)

El departamento de San Vicente pertenece a la zona paracentral de El Salvador, su cabecera departamental se llama San Vicente, muy conocido por sus sitios turísticos como Amapulapa. Su extensión territorial es de 1184 km².

Usulután (2130 km²)

El departamento de Usulután pertenece a la zona oriental, este departamento es bastante grande, su cabecera departamental es  Usulután, se divide en 23 municipios. Su extensión territorial es de
2130 km².

San Miguel (2077 km²)

El departamento de San Miguel es muy Famoso por su Carnaval que se celebra a finales del mes de noviembre, su cabecera departamental es San Miguel. Es uno de los departamentos más grandes del país, cuenta con una gran extensión territorial de 2077 km².

Morazán (1447 km²)

El departamento de Morazán pertenece a la zona oriental de nuestro país El Salvador; su cabecera departamental es San Francisco Gotera, su extensión territorial es de 1447 km².

La Unión (2074 km²)

Este departamento pertenece a la Zona oriental de El Salvador; su cabecera departamental es la cuidad y puerto de La Unión; este departamento tiene una extensión territorial de 2074 km².

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad.


También podrías leer...

Deja un comentario

estadisticas