Cómo hacer el coctel de camarón
El coctel de camarón es una increíble receta salvadoreña propicia para consumir en momentos de calor por las propiedades refrescantes que genera y el sabor exquisito que presenta, si no eres alérgico a los camarones esta será una comida que definitivamente deberás probar.
Reseña histórica del coctel de camarón
Resulta interesante conocer de dónde derivan esas recetas magnificas que cada país va adoptando a tal punto de modificarla para hacerla suya con un estilo que le da el toque particular y diferente al resto y es que el coctel de camarones no solo es famoso por su diversidad de ingredientes y su inigualable sabor sino que también es un platillo muy popular en muchos países de Latinoamérica sobre todo en el salvador quien goza de tener uno de los mejores cócteles de camarones del mundo.
Fue en 1941 cuando el dueño de un bar ubicado en el puerto de Boston en Estados Unidos de Norteamérica creo un coctel que llevaba como ingrediente principal el camarón, desde entonces obtuvo un éxito increíble, éxito que sigue vigente en la actualidad.
Ingredientes
- 1 tomate.
- 1 cebolla.
- Cilantro al gusto.
- Camarones (pelados y limpios).
- Sal
- 4 limones.
- Ajo
- 2 aguacates.
- Orégano.
- Salsa de soya.
- Pimienta
- Galletas de soda.
Preparación
Cortar el tomate, el cilantro, el aguacate y la cebolla en trocitos pequeños y guardar en un tazón, a parte poner a hervir los camarones con ajo picadito, orégano, pimienta y sal al gusto, una vez estén cocidos se dejan enfriar.
Mezclar el tomate, el cilantro, el aguacate y la cebolla junto a los camarones ya cocidos, exprimir el jugo de 4 limones, añadir salsa de soya, el clamato, sal, pimienta y un toque de orégano al gusto.
Verter toda esa mezcla en un recipiente (copa grande preferiblemente) y acompañar con galletas de soda.
Cabe destacar que el coctel de camarón además de ser exquisito es un plato considerado afrodisiaco a nivel mundial, disfrutarlo será una grata sensación culinaria.