Trabajo infantil en El Salvador: Causas y consecuencias

En los países que sufren de problemas económicos se ven este tipo de situaciones en las que los niños desde temprana edad se han sometido a iniciar trabajos pesados.

En El Salvador esto es muy común, lo que puede traer grandes consecuencias en la vida del infante, es por ello que se deben tomar medidas en el caso.

Trabajo infantil en El Salvador: Causas y consecuencias

Causas del trabajo infantil en El Salvador

Las principales causas por la que los niños comienzan a trabajar desde temprana edad en El Salvador se dan porque las familias no poseen los recursos necesarios para costear las necesidades tanto del infante (como sus estudios) como propias.

Sin embargo, en algunos casos las familias acostumbran a sus hijos  a trabajar desde pequeños para que el día de mañana sepan cómo defenderse en el ámbito laboral.

Lee también:  Consecuencias de la privatización en El Salvador

Consecuencias del trabajo infantil en El Salvador

El trabajo infantil puede afectar la salud del niño, estas actividades pueden ser muy riesgosas tanto física como psicológicamente para el niño.

Los infantes al iniciar las actividades laborales a temprana edad son privados de recibir educación o en caso tal de hacer ambas cosas a la vez, su tiempo será consumido al igual que la energía que tiene el niño.

El trabajo puede alejar al niño de su familia ya que el tiempo se le verá reducido.

Solución al trabajo infantil en El Salvador

Una posible solución al trabajo infantil sería penalizando a las familias que permitan que sus hijos menores realicen este tipo de esfuerzos.

Otra solución sería aumentando las oportunidades de trabajo para los adultos, de tal manera que toda la población pueda obtener un trabajo estable donde reciba la paga necesaria para costear los castos tanto familiares como propios.

El trabajo infantil no es una solución para eliminar la pobreza, al contrarío esto solo empeoraría la situación. De igual manera esto puede afectar la salud del niño y correría un gran peligro de lastimarse físicamente.

Lee también:  Hora actual de El Salvador

Deja un comentario

estadisticas