Ubicación de El Salvador en América Central

América Central como su nombre lo indica es el espacio de tierra ubicado en el centro de América, de tal manera que se encuentra desde el sur de México hasta el norte de Colombia.

En ella se encuentran Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Costa Rica, Panamá y también El Salvador. ¿Cuál es la ubicación exacta de El Salvador en América Central?

Mapa de ubicación de El Salvador en América Central

¿Con qué países limita El Salvador?

El Salvador se encuentra limitando Guatemala al oeste, Honduras al norte y al este, al sur el Océano Pacífico y además separado de Nicaragua por el golfo de Fonseca.

Es decir, se encuentra en la parte alta de América Central costeando el Océano Pacífico.

¿Qué extensión tiene?

El Salvador tiene una extensión total de 21.040 km2, sin embargo 320 km2 contados dentro de los 21.040 son de agua.

Lee también:  ¿Por qué se dio la guerra civil en El Salvador?

En él viven aproximadamente 6.521.000 personas y por esta razón es considerado el país con más densidad de población en América. San Salvador es su ciudad capital, mientras que el territorio se separa en 14 departamentos siendo Santa Ana una ciudad principal además de San Miguel.

¿Qué encuentras en El Salvador?

Una de las notorias características de El Salvador es su clima cálido tropical, dividendo sus estaciones en lluviosa y seca. Sin embargo, durante todo el año tiene climas tropicales en zonas costeras y climas templados en sus altas montañas, sin duda alguna debes aprovecharlos.

El Salvador también es llamado “tierra de volcanes” y es muy propenso a terremotos y huracanes, por esta razón debes estar preparado para cualquier situación.

Entre otro de sus detalles importantes El Salvador es el único país de América Central sin salida al Mar Caribe además de ser el país más pequeño en esta zona.

La carretera panamericana atraviesa su montañoso terreno, convirtiéndolo en un país “escala” entre turistas que viajan a través de América.

Lee también:  Volcanes de El Salvador

Deja un comentario

estadisticas