¿Cómo afecta la sequía en El Salvador?

Un caso de sequía se da cuando la temperatura de la zona es muy elevada, ya que el calor iría eliminando poco a poco la humedad del lugar.

Otro motivo para que una sequía se desate es cuando no hay indicios de lluvia, esto trae como consecuencia que el suelo no se hidrate, dándole paso a los incendios.

¿Cómo afecta la sequía en El Salvador?

La sequía en El Salvador

Se sabe que en el salvador la temperatura es muy elevada y que es muy raro ver lluvias en las temporadas de verano.

Gracias a la falta de lluvias en el país se han desatado alertas sobre una gran sequía que no se sabe cuánto tiempo pueda durar.

Según los especialistas hay zonas en el país que llevan en estado de sequía durante 10 días consecutivos, y en el peor de los casos hasta 23 días consecutivos.

Lee también:  Iglesia El Rosario, San Salvador

Consecuencias de las sequías en El Salvador

Si las sequías siguen arrasando los cultivos se verán afectados, ya que los suelos al no recibir la hidratación necesaria las siembras no darán frutos.

De igual manera, las sequías pueden evaporar los ríos y las fuentes de agua potable.

Otra consecuencia pueden ser los incendios, esto puede acabar con la cosecha en muchos terrenos y en algunos casos podría malograr los suelos.

Posibles soluciones a la sequía en El Salvador

El gobierno de El Salvador ha tomado ido tomando medidas para traer posibles soluciones a este problema de sequía que se ha venido desatando desde hace mucho tiempo.

Algunos de los proyectos que se han puesto en práctica son plantas de riego en las cosechas, de manera tal que los cultivos no se deshidraten y se pierda la cosecha. Esto además podría dar una solución a la falta de alimentos en el país.

El agua es la fuente de vida, por ello si no hay lluvias los suelos no podrán ser fértiles y los caudales no podrán llenarse.

Lee también:  Las cachiporras de El Salvador y sus encantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *