Derechos y deberes de los pacientes en El Salvador

Cada ciudadano tiene derechos y deberes que cumplir, con la finalidad de mantener un ambiente de armonía dentro del país. En el caso de la salud existen leyes que cada centro hospitalario o clínica deben cumplir, ya que de lo contrario podría recibir una amonestación por parte del gobierno o una demanda por parte de la población.

Derechos y deberes de los pacientes en El Salvador

Derechos de los pacientes en El Salvador

Estos derechos son establecidos por la constitución, por lo tanto son leyes que todos deben tener en cuenta.

Todos los habitantes tienen derechos a ser atendidos de forma eficaz por cualquier centro de salud, de igual manera, el paciente tiene derecho a saber los resultados de los exámenes que se le hayan realizado, el nombre del especialista que se haya encargado de su tratamiento y el tiempo que va a tardar dentro del centro de salud.

Lee también:  Historia del cultivo del algodón en El Salvador

Deberes de los pacientes en El Salvador

Así como existen derechos también existen deberes que cada ciudadano debe cumplir.

Estos deberes establecen que una vez que la persona haya sido ingresada a un centro médico debe cumplir con las indicaciones de el médico que se encargue de atender a la persona, de igual manera, esta persona debe dar sus datos al ingresar a la clínica u hospital.

Sin importar de quien se trate, bien sea el paciente o el acompañante, deben respetar al personal.

Finalidad de los derechos y los deberes que tienen los pacientes en El Salvador

La finalidad que tienen estas leyes es mantener un control y un orden dentro del país.

Al tratarse de la salud este tema viene siendo más delicado, es por ello que por medio de esta ley se busca garantizar que los pacientes reciban de manera adecuada un servicio de salud dentro de cualquier centro médico disponible, bien sea hospitales o clínicas, públicas o privadas.

Lee también:  Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Todo país tiene leyes que los habitantes deben cumplir.

Todo paciente está en su derecho de recibir una buena atención médica cuando sea solicitada, de igual manera la población debe ser respetuosa con el personal y seguir las reglas que impone el centro médico que haya escogido para ser atendido.


Deja un comentario

estadisticas