Termales de Santa Teresa

Compuesta por 5 piscinas termales bien sean minerales o sulfuradas y cuyas temperaturas oscilan entre los 35 y 39 grados, lo cual sin duda alguna ofrece las condiciones necesarias cuando de relajación de músculos se trata, en la región de Ahuachapán se encuentra ubicado el atractivo turístico Termales de Santa Teresa.

Alta afluencia

Innumerables son las personas que a diario lo visitan dada las bondades naturales que ofrece, caracterizado por una abundante vegetación, destacando arboles de eucalipto y nogal lo cual permite una conjunción de olores que solo Termales de Santa Teresa puede ofrecer.

Termales de Santa Teresa

El secreto de la calidez de sus aguas viene dado por los denominados Ausoles, que no son sino formaciones geológicas típicas de zonas adyacentes a áreas volcánicas. Dada la naturaleza de dichas aguas a las mismas les han sido atribuidas propiedades curativas capaces de amainar el estrés así como enfermedades asociadas o bien a la piel o bien a las articulaciones tales como la artritis, entre otras.

Lee también:  Termos del Río (parque acuático)

Beneficios para la salud

De igual manera los visitantes atribuyen a dichas aguas propiedades rejuvenecedoras tanto de piel y cabello así como fuente importante de regulación del sistema circulatorio lo cual representa un beneficio para la salud muy valioso.   

Termales de Santa Teresa representa un lugar muy propicio para las personas que o bien han recorrido el bosque o bien provienen de la playa ya que luego de un agitado día que posiblemente pudo haber estado caracterizado por intensa actividad física, nada representa más funcional para los turistas que un lugar cuyas características ofrezcan las condiciones necesarias para la relajación muscular, mental, psicológica y emocional. Juzgando por los testimonios de varios visitantes ese lugar no es sino Termales de Santa Teresa.

Debido a su ubicación geográfica, Termales de Santa Teresa ofrece sendas vistas panorámicas a través de las cuales se pueden apreciar formaciones naturales tales como las montañas de Apaneca así como el Volcán Chingo, a pesar de estar ubicado en Guatemala.  

Lee también:  Amapulapa

Instalaciones

Termales de Santa Teresa dispone de instalaciones conformada por 3 cabañas familiares dotadas de cocina, freezer y 2 habitaciones cada una, que permiten la pernocta en ellas de forma cómoda.

Dentro de los planes de expansión de la infraestructura, se tiene prevista la construcción de un hotel además de ampliar el número de cabañas así como de otra piscina de manera tal que se pueda mejorar la calidad del servicio actualmente ofrecida, la cual en ocasiones se ha visto comprometida producto de la alta demanda y afluencia de visitantes.

Termales de Santa Teresa

Acceso

Dada la naturaleza volcánica de la zona y si viajas en vehículo particular se recomienda el empleo de coches de doble tracción ya que antes de arribar a Termales de Santa Teresa, se deben recorrer por lo menos 4 kilómetros de carretera en el que predomina la tierra, la piedra y el barro, condición que sin duda alguna afectaría a los vehículos de paseo o tipo sedán.

Aún no se disponen de los servicios de restaurante, lo que obliga el aprovisionamiento de los respectivos enseres alimenticios.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *