Salvador Sánchez Cerén asume la presidencia de El Salvador

Este domingo 1 de junio de 2014 ha asumido la presidencia de El Salvador el profesor Salvador Sánchez Cerén por un período de cinco años, en los cuales tendrá que superar grandes retos y problemas.

En su discurso de toma de posesión, el nuevo presidente hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación nacional.

Salvador Sánchez Cerén asume la presidencia de El Salvador

En el acto celebrado por la mañana en el CIFCO asistieron diversos mandatarios de varios países del mundo como testigos de la democracia en la cual se encamina el país.

También estuvo presente el expresidente Mauricio Funes, a pesar de estar de duelo por la muerte de su madre el día anterior.

Actualmente El Salvador vive una época de bajo crecimiento económico debido a la falta de inversión generada por la inseguridad.

La generación de empleo y la disminución de los índices de violencia generados sobre todo por las pandillas serán los más grandes retos que enfrentará este nuevo gobierno.

Entre otras de las promesas del nuevo presidente están la austeridad en el manejo de los fondos públicos del estado así como la transparencia de los mismos, el seguimiento a los programas sociales creados por el gobierno anterior y el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos, donde actualmente residen más de dos millones de compatriotas.

 

Relacionado: Conoce la lista completa de todos los presidentes que ha tenido El Salvador a lo largo de su historia en este artículo: Presidentes de El Salvador (lista).


Deja un comentario

estadisticas