El Papa Francisco envía un mensaje a El Salvador
Ante la difícil situación de violencia que se vive en el país en los últimos meses, el Papa Francisco decidió enviar un mensaje a El Salvador este 9 de agosto, luego de la bendición del Ángelus desde uno de los balcones y ante cientos de personas que llegaron a la plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.
Tanto medios internacionales como nacionales dieron a conocer esta noticia, enfatizando las palabras del santo pontífice en las cuales denota su preocupación por nuestro país.
El Pontífice se refirió a El Salvador tras recordar el horror de las bombas atómicas que devastaron a Hiroshima y Nagasaki, Japón, hace 70 años. «Con la guerra siempre se pierde. El único modo de ganar una guerra es no hacerla».
Luego se refirió a nuestro país, diciendo:
“Me preocupan las noticias que llegan de El Salvador, donde se han agravado las preocupaciones de la población a causa de la carestía, de la crisis económica, los agudos contrastes sociales y la creciente violencia”.
“Aliento al querido pueblo salvadoreño a preservar unido en la esperanza y exhorto a todos a rezar para que en la tierra del beato Óscar Arnulfo Romero, vuelva a florecer la justicia y la paz”.