Comidas Típicas

¿Cómo hacer salsa para pupusas?

La salsa para pupusas es un acompañante para el plato más conocido en El Salvador y, además, fácil de hacer. Las pupusas es el plato típico de El Salvador.

Las pupusas son tortillas de arroz o maíz que están rellenas de queso, frijoles, chicharrón, tocineta, etc. Para las pupusas se elabora una salsa para acompañar el relleno y es sencilla su elaboración.

¿Cómo hacer salsa para pupusas?

Ingredientes

Si te estás preguntado cómo hacer salsa para pupusas, necesitas: cinco (dependiendo la cantidad de salsa) tomates maduros, 250 ml de agua, tres dientes de ajo, media unidad de chile verde, media unidad de cebolla, una pizca de orégano, una cucharada sopera de aceite, una pizca de sal y otra de pimienta. Cuando se habla de unidad, se refiere a taza.

Con estos ingredientes para preparar la salsa para pupusas, obtendrás una salsa espectacular ideal para acompañar el platillo principal. Se le puede agregar otros ingredientes, pero esta es la original.

Preparación

Luego de tener todos los ingredientes listos lo podrás licuar hasta formar un puré. Para controlar si la quieres más espesa o más ligera, podrás controlar la cantidad de agua dependiendo del gusto.

Lo mismo sucede con el resto de los demás ingredientes, la cantidad variará de acuerdo al gusto de la persona que lo prepara. Luego de este paso, se llevará al fuego para hervir por media hora. El tomate deberá estar bien cocido y cuando hierva se probará.

Este ultimo proceso tiene como finalidad mejorar la consistencia del sabor y hacer que los ingredientes se acoplen. De esta manera, el sabor será mejor.

Es importante probarlo para determinar si la sazón es la correcta. Finalmente se obtendrá una salsa más o menos líquida. Originalmente la salsa Salvadoreña tiene un toque muy ácido, pero si no es tu gusto, se puede corregir añadiéndole un toque de azúcar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía