Reservas naturales de El Salvador

Al igual que los países de la región, El Salvador dispone de reservas naturales ricas en fauna y flora, enriquecidas con paisajes majestuosos capaz de ofrecer a sus visitantes vistas asombrosas que pueden variar entre golfos e islas así como impetuosos volcanes, representando de esta forma un lugar de esparcimiento, recreación y descanso muy propicio en los actuales tiempos de agitación citadina.

Reservas naturales de El Salvador

El Parque Nacional El Imposible

Su extensión comprende por lo menos 4,000 hectáreas se encuentra ubicado en el occidente del país, específicamente en el departamento de Ahuachapán sobre la sierra de Apaneca Ilamatepeque.

Debido a su elevada ubicación geográfica, permite ofrecer a sus visitantes vistas panorámicas majestuosas de los vastos bosques húmedos que forman parte de este.

Representa además un lugar ideal para el descanso y esparcimiento gracias a sus áreas de camping así como de las lagunas y cascadas que lo conforman.

Lee también:  Hospital Rosales

El Parque Nacional Montecristo

Ubicado en el municipio Metapán, departamento Santa Ana, comprende una extensión de 1,973 hectáreas.

Parque Nacional Montecristo

En el 2011 fue incorporada por la UNESCO a la reserva de la biosfera transfronteriza trifinio fraternidad como reconocimiento a su biodiversidad y por consiguiente a la belleza natural que ofrece.  

El Área Natural Protegida El Playón

Ofrece a sus visitantes a través de sus 1,592 hectáreas de extensión, paisajes caracterizados por llanos vastos y extensos así como variada fauna y vegetación representados por pericos, gavilanes y azulejos así como por conacastes, caobas y cedros, entre otros.

Área Natural Protegida El Playón

Forma parte en conjunto de los municipios Quezaltepeque y San Juan Opico, específicamente en el departamento de La Libertad, ubicado a tan solo 30 minutos al noreste de el Salvador.   

El Parque Nacional Los Volcanes

Debido a su particularidad geológica se caracteriza por ofrecer dentro de su gamma de paisajes y atractivos turísticos, aguas termales sulfurosas así como vegetación cuyo asentamiento es lava.

Ubicado en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate y con elevaciones que oscilan entre los 500 y 2,381 mts sobre el nivel del mar el parque está conformado por 3 de los 14 volcanes jóvenes que conforman la cordillera Apaneca- Ilamatepec, siendo estos Santa Ana, Izalco y Cerro Verde.

Lee también:  Problemas ambientales de El Salvador

El Área Natural Protegida Conchagua

O “valle estrecho” según la lengua lenca, se encuentra ubicada en la zona costera sur oriental del país, específicamente en el departamento de La Unión. Gracias a su ubicación geográfica permite incluir dentro de la variedad de sus atractivos turísticos, vistas panorámicas a través de las cuales se logran apreciar islas tales como La Meanguera y Conchanguita así como el volcán Cosugüina, situado en Nicaragua.

Conformada por atractivos naturales tales como el volcán conchagua cuya altitud alcanza los 1225 metros sobre el nivel del mar así como el río Zompopero y la quebrada El Marial. Su ubicación costera contribuye al predominio de un clima de sabana tropical caliente.

Uno de los valores agregado de este reservorio natural es que permite las actividades de camping, muy propicio para degustar a plenitud atardeceres y amaneceres con vistas de antología como si fuera un sueño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *