Río Paz

En la frontera entre Guatemala y El Salvador está situado el imponente Río Paz, un cuerpo de agua dulce que forma parte de las maravillas naturales que conforman Centroamérica.

Por ende, este maravilloso lugar es uno de los más visitados por los turistas, quienes desean realizar diversas actividades en las cercanías de este o conocerlo un poco más de cerca para poder admirar su belleza.

Río Paz

Una frontera natural

El Río Paz se caracteriza por ser una formación natural que divide a dos países hermanos como lo son Guatemala y El Salvador.

En cuanto a su longitud, esta tiene un aproximado de 134 kilómetros y tiene la gran particularidad de que desemboca justamente en el Océano Pacífico.

Por otro lado, cabe destacar que está rodeado de una gran variedad de árboles y se puede apreciar la biodiversidad que posee en sus alrededores.

Así mismo, este increíble río tiene como particularidad que se sitúa muy cerca del Volcán Amayo, una característica que también lo convierte en un lugar realmente muy especial.

Lee también:  Iglesia de Texistepeque

Un lugar con aire fresco

Quienes decidan hacer un viaje hacia este lugar de Centroamérica, tienen la posibilidad de realizar múltiples actividades; entre ellas, iniciar caminatas e incluso comer con los seres más allegados en las orillas del Río Paz; algo que es de gran agrado para las personas que acuden a este sitio con mucha frecuencia.

Naturaleza inigualable

El Río Paz es uno de los referentes más importantes de El Salvador, y es un hecho que atrae a una gran cantidad de turistas en cualquier época del año, ya que es un lugar en el que predomina la naturaleza y, al mismo tiempo, representa una gran alternativa para poder conectarse con ella.

Finalmente, este suele ser uno de los lugares más famosos y característicos de Centroamérica al que la gente decide ir constantemente para pasar un momento especial al aire libre.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador gratis