Información

Problemas económicos de El Salvador

Los problemas económicos han afectado a todos los países del mundo en los últimos años, de tal manera que los países centroamericanos no son la excepción.

Anuncios

El Salvador al pasar de los años ha disminuido características importantes en cuanto a la economía se refiere y por esta razón tiene actualmente grandes problemas económicos que necesitan atención lo antes posible.

Problemas económicos de El Salvador

Poca fuente de empleos

Uno de los principales problemas que se ven reflejados en la economía de El Salvador es su poca fuente de empleos, por esta razón una de las mejores soluciones seria obviamente generar mayor oportunidad de empleo.

Anuncios

El Salvador no tiene actualmente las condiciones necesarias para abrir mayores fuentes de trabajo, de tal manera que los 60mil nuevos empleos necesarios para mejorar la economía no son posibles en las actuales condiciones.

Las principales soluciones a la poca fuente de empleos vienen en conjunto con los otros problemas económicos de El Salvador: la poca exportación y la poca inversión dentro del país.

Insuficientes inversiones dentro de El Salvador

Los negocios en El Salvador se han visto desfavorecidos al pasar de los años, es decir la inversión pública es insuficiente.

La estabilidad jurídica y las reglas de los inversionistas extranjeros no son las adecuadas, por esta razón no hay suficientes inversionistas extranjeros dentro de El Salvador.

Bajas exportaciones

Los costos de producción de El Salvador son elevados, lo cual ha contribuido en la disminución de exportaciones. Este problema va ligado con la inversión extranjera y la poca confianza que genera el país, por consiguiente, su solución puede llegar a ser conjunta.

Los problemas sociales como la inseguridad también han logrado afectar las exportaciones e inversiones, por esta razón es otro de los principales problemas que se deben resolver.

Las principales soluciones para dichos problemas serían aplicar estándares internacionales en cuanto a los inversionistas extranjeros de tal manera que al sentir que es una inversión segura logren atraer las necesarias para la generación de empleos.

Debe sin duda alguna reactivarse la chispa de negocios para lograr una mejoría dentro de la economía, tan pronto como se les dé importancia y solución a estos problemas se verán los resultados.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía