¿Por qué hay tanta violencia en El Salvador?

Hay diversas razones que sostienen las altas tasas de violencia que El Salvador tiene desde hace varios años. Una de las principales es la pobreza.

El Salvador ha tenido varias caídas económicas en los últimos años, lo que ha provocado la pérdida de muchas oportunidades de trabajo, que ahora se ven muy reducidas y también el país ya no es tan atractivo comercialmente para otros países desarrollados, ya no se ven tentados a invertir en él debido a la situación que se vive.

¿Por qué hay tanta violencia en El Salvador?

La ola de violencia ha aumentado tanto que va muy a la par de la economía, muchos negocios se ven afectados por conflictos de grupos delictivos que se forman en la mayoría de las zonas del país.

La delincuencia, es una de las consecuencias del crecimiento de la pobreza, lo más afectados, en su desesperación por conseguir algún ingreso y también a causa de la falta de cultura, se ven obligados a tomar de otro su sustento.

Lee también:  Distritos de El Salvador

Evidentemente la falta de educación también se enlista a las diversas causas del porqué hay violencia en El Salvador, se invierte muy poco en la buena educación de la niñez y juventud y eso tiene como resultado la falta de cultura y de valores morales que la ciudadanía debería tener.

La reducción del desarrollo económico en El Salvador no sólo afecta al bolsillo de los habitantes sino también el estilo de vida que cada uno tiene ya que no todos lo perciben de la misma manera y se ven más afectados por la situación que otros.

Ahora, la violencia es tanta que una parte de la población, lo toma como su forma de vida y en vez de luchar para sobrevivir de otra manera optan por tomar lo de otros como suyo.

Algunas personas afirman que también El Salvador es un país violento debido a que en el pasado también lo fue, especialmente en los años 80s cuando hubo una guerra civil en el país.

Lee también:  ¿Qué exporta El Salvador?

Deja un comentario

estadisticas