Pupusas de pollo (receta)

Las pupusas de pollo son un plato típico que deleita al paladar de los salvadoreños. Te enseñamos como hacerlas en unos simples pasos. De esta manera podrás disfrutar estas ricas pupusas de pollo.

Pupusas de pollo (receta)

Ingredientes esenciales:

  • Una cebolla mediana
  • La mitad de un pimentón mediano, de preferencia rojo
  • 300 gramos de queso mozzarella
  • ¼ de kilo de muslos de pollo
  • 50 gramos de tomate, licuado o triturado
  • Aceite comestible, lo usaremos para freír
  • Una o dos cucharadas de sal

Como elaborar las populares pupusas de pollo

Lo recomendable es freír las piezas de pollo durante aproximadamente 5 minutos por un lado y luego cinco adicionales por el otro. Posteriormente colocarlos en una olla donde verteremos agua hasta cubrir los muslos. Luego se debe cocinarlos.

Tenemos que esperar que hierva, se tapa y se cocina a fuego lento durante una hora. En otro lugar, en un recipiente vaciamos la harina y la levadura. Añadimos la sal y revolvemos. Se agrega el agua y un poco de aceite. Luego se amasa hasta que no queden residuos en nuestras manos y se deja reposar por una hora aproximadamente.

Lee también:  Marquesote Salvadoreño (receta)

Pasos importantes para lograr un sabor perfecto

Al terminar la preparación del pollo, retiramos la carne de los huesos y trituramos bien. Luego se pican los pimentones y las cebollas para luego sofreír. Cuando estén dorados se le añada el pollo.

Para continuar, se hacen bolitas de masa y se forma la tortilla. El tamaño de la tortilla dependerá del gusto. Lo recomendable es dejar medio centímetro de grosor y cocinar a fuego lento.

Una vez lista la tortilla, picamos el queso mozarela y lo añadimos a la mezcla del pollo. Todos estos ingredientes se ponen en el centro de la tortilla. Se cubre la mezcla al doblar la tortilla y se vuelve a dar forma de circulo.

Finalmente, se debe colocar en la plancha o comal y esperar de 5 a 8 a minutos.


Deja un comentario

contador gratis