Pollo empanizado (receta)
Es una receta muy sencilla, su nivel de dificultad es de casi cero ya que no requiere de gran experiencia para poder realizarla, los ingredientes son accesibles y fáciles de conseguir es una comida ideal para acompañar con cualquier otro platillo, su sabor y textura despiertan el paladar de cualquier comensal y es que los salvadoreños sin duda alguna saben llegar al corazón de sus allegados a través de la comida.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- Cilantro (una cucharada )
- Sal
- Ajo
- 2 tazas de Pan rallado
- Mostaza
- Pimienta
- Aceite para freír
- 2 huevos
- 2 tazas de harina de trigo
Preparación
Mezclar en una taza las 2 tazas de harina, 2 tazas de pan rallado, sal y pimienta al gusto a esto se le añadirán los 2 huevos previamente batidos hasta conseguir una mezcla homogénea.
En una taza a parte sazonar las pechugas de pollo con ajo finamente picado, sal, pimienta, mostaza y cilantro, dejar reposar por 15 minutos en la nevera para que todos los ingredientes se concentren y se adhieran a las pechugas de pollo.
En un sartén se debe colocar aceite para freír, pasar las pechugas de pollo por la mezcla homogénea y cubrir perfectamente todas las pechugas para luego incorporarlas en aceite caliente hasta que se cocinen y queden completamente doradas y crujientes, sacar y dejar secar el aceite en toallas absorbentes.
Estas piezas de pollos pueden acompañarse perfectamente con una ensalada de tomates, lechuga y cebolla o simplemente con lo que usted guste y tenga a su alcance.