Actividades económicas de El Salvador

Las Actividades económicas de El Salvador se basa mayormente en la agricultura.  En los últimos años el sector económico de El Salvador ha estado en crecimiento, ubicándose como uno de los países de América Central que posee el índice de desarrollo humano más alto.

En el 2009, su economía, sufrió una recesión y su PIB se redujo en un 3,5% en ese año. Fue el primer país que ratificó el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.

Gracias a ese tratado se logró impulsar las exportaciones de Etanol, caña de azúcar y de alimentos. Además contó con el apoyo para invertir en la manufacturas de ropas.

¿Qué son las maquilas en El Salvador?

Historia

En la época colonial El Salvador se desarrolló principalmente con la actividad agropecuaria hasta mediados del siglo XX.  Las Actividades económicas de El Salvador giraban alrededor de productos como el café, algodón, añil y el cacao.

El chocolate, en ese momento, era una bebida que únicamente tomaban las personas importantes dentro de la población. El cacao lo cultivaban los sectores indígenas y lo utilizan como moneda para realizar intercambios.

Lee también:  El desempleo en El Salvador

A raíz de su consumo, se convirtió en un producto invaluable para los españoles. En 1585 su producción comenzó a bajar porque fue disminuyendo la mano de obra indígena a causa de las enfermedades que llevaron los españoles.

Actividades económicas estratégicas

Actualmente, El Salvador busca potenciar su economía creando actividades estratégicas. Entre ellas se encuentran el turismo, la agroindustria alimentaria, Química farmacéutica y tecnologías de la comunicación e información.

Para ellos el gobierno salvadoreño está creando políticas y leyes adecuadas para impulsar su economía. Se está buscando la manera de explotar otros sectores más allá de lo agricultura.

Las actividades económicas estratégicas son aquellas actividades que plantea el gobierno con el sector social y privado. Con ello buscan organizar e impulsar otras actividades para el beneficio y desarrollo de la nación.


Deja un comentario

estadisticas