Rellenos de papa (receta)
Típica comida tradicional casera que no puede faltar en la gastronomía salvadoreña, no es nada complicada y puede realizarse en tan solo unos minutos, el ingrediente principal es sin duda alguna la papa quien se combina junto al resto de los ingredientes para formar una variedad sin límites de sabor.
Ingredientes
- 4 papas grandes
- Queso preferiblemente mozzarella al gusto
- 2 huevos
- Aceite para freír
- 1 cucharada de harina de trigo
- Agua
- Sal
- Pimienta
- 1 cebolla pequeña
- Perejil
- Tomates (opcional)
Preparación
Pelar y lavar las 4 papas grandes, cortar las papas en rodajas de aproximadamente 5 cm de grosor, una vez realizado esto llevar las rodajas de papas a una olla con agua y media cucharadita de sal hasta que las rodajas estén cocidas, no deben quedar tan blandas porque podrían deshacerse a la hora de montar el platillo, cuidar que no se pasen de cocción y que queden lo suficientemente duras como para poder manipularlas.
Retirar de la olla y dejar reposar por unos minutos en un plato. Picar en pequeños trozos la cebolla y mezclar con el queso, esta mezcla será el relleno que utilizaremos para colocar en las rodajas de papas, en una de las rodajas colocar con una cucharilla una pequeña porción de la mezcla de cebolla con queso y tapar con otra rodaja.
En un sartén con aceite caliente colocaremos las rodajas de papas ya rellenas y previamente pasadas por los 2 huevos batidos y luego por harina, se deben cocinar ambas caras de las rodajas hasta que queden doradas, retirar y decorar con perejil picadito.
Opcional: para preparar la salsa solo debes licuar un poco de cebolla, tomate, perejil, añadir agua y sal al gusto, todo esto se debe cocinar hasta que hierva, dejar reposar 2 minutos y agregar esta salsa a las papas rellenas ya listas.
En conclusión los rellenos de papas son uno de esos platos que podemos disfrutar ya sea como plato principal, acompañante o como aperitivo y son perfectos a la hora de compartir con familia y amigos.