Época precolombina en El Salvador

Siempre es interesante saber sobre un poco de la historia de los países y más si estos se encuentran en nuestro mismo continente. La época precolombina de El Salvador es bastante curiosa debido a una serie de hechos interesantes.

El Salvador, así como muchos países, tuvo una serie de periodos bastante extensa. Justo antes de la llegada de Cristóbal Colón, los historiadores han encontrado evidencia de antiguos habitantes.

Introducción a los hechos

Esto sucedió hace 10 mil años antes de Cristo y se divide en varios periodos. El periodo preclásico abarcó los años 1500 a.C. al 2500 d.C. En este periodo encontramos los mayas.

El siguiente fue el periodo preclásico temprano. Este tuvo lugar entre los años 1500 a.C. al 900 a.C. En esta época de crearon las primeras poblaciones.

A este periodo le siguió el preclásico Medio entre los años 900 a.C. al 500 a.C Este periodo permitió explotar toda la parte de la agricultura.

Lee también:  Historia de la Parroquia de Ilobasco

Periodos

El periodo preclásico tardío ocurrió entre los años 500 a.C. al 250 a.C. En esta etapa la población comenzó a crecer y a movilizarse a lugares cada vez más altos.

El periodo clásico comenzó en el año 250 d.C. al 900 d.C. durante este periodo ya los pobladores estaban mucho más establecidos de manera grupal y había una buena cantidad de personas.

Posterior a esto, el auge de los grupos Mayas creció. Estos grupos se expandieron por todo el territorio nacional. La zona occidental fue la de mayor asentamiento y construcción.

Época precolombina en El Salvador

Por otro lado…

El periodo prehispánico muchos habitantes vinieron de Europa para radicarse en la parte central de América como El Salvador, Honduras y Guatemala.

También por este motivo es que en El Salvador se pueden encontrar diferentes rasgos físicos y estos varían dependiendo de la ubicación del país. En este país existe la mezcla de los mayas y los europeos.


Deja un comentario

estadisticas