Mapa de Sonsonate

El Mapa/Departamento de Sonsonate es uno de los 14 departamentos que dividen al país El Salvador y del cual conoceremos un poco hoy.

Departamento de Sonsonate

El Departamento de Sonsonate es uno de los 14 departamentos que conforman al país El Salvador. Se distingue bastante bien ya que es rico en su cultura, religión, tiene una buena historia y en cuanto a sitios turísticos no se queda para nada atrás.

Este departamento fue fundado en el año 1770 comenzando obteniendo su título de Villa. Tiempo después con el paso de los años, el desarrollo económico, general y esto junto con otros factores que influyeron en el crecimiento de este departamento le fue otorgado el título de Ciudad el 1 de abril de 1824. Abarca 252,53km cuadrados de territorio.

Durante un tiempo (1824-1935) también había sido declarada Cabecera departamental. No obstante este título le fue arrebatado por el departamento de Santa Ana en el año 1935.

Municipios de Sonsonate

  1. Acajutla
  2. Armenia
  3. Caluco
  4. Cuisnahuat
  5. Izalco
  6. Juayúa
  7. Nahuizalco
  8. Nahulingo
  9. Salcoatitán
  10. San Antonio del Monte
  11. San Julián
  12. Santa Catarina Masahuat
  13. Santa Isabel Ishuatán
  14. Santo Domingo Guzmán
  15. Sonsonate
  16. Sonzacate
Mapa de Sonsonate

Sustento Económico del Mapa de Sonsonate

En esta ciudad existe todo un mercadeo en cuanto a productos de primera necesidad para los habitantes de esta ciudad. Cuenta con una gran cantidad de pequeños puestos los cuales les ofrecen los productos básicos. Además también cuenta con industrias que monetizan este departamento de buena forma, como lo son la textil, la tabaquera, entre otras.

Lee también:  Arco Durán (Ahuachapán)

Este departamento también es rico en minerales pues cuenta con minas a sus alrededores. También como todo departamento del país El Salvador tiene unos sitios turísticos que no te harán querer dejar de visitarlos los cuales también representan una ganancia económica, tales como:

  1. Ruta de las Flores
  2. Ruta de los Naranjos
  3. Parque Nacional los Volcanes
  4. Salto El Escuco
  5. Plaza Ferroviaria
  6. Ecoparque Acuático Entre Ríos

Entre otros,  sin embargo, estos son los más visitados.

Cultura del Mapa de Sonsonate

En este departamento, al igual que en cualquier lugar del mundo existen religiones. Pero siempre habrá una que prevalezca por encima de las demás, en el caso de este departamento la mayoría de las personas son católicas. Existen las demás religiones, sí, pero esta es la que se ve más reflejadas en las personas que lo habitan. No obstante, este departamento es uno de los que cuenta con más danzas tradicionales en todo El Salvador.

Características Generales de sus Municipios

  • Todos cuentan con un título.
  • En cada uno de ellos se practican diferentes actividades para el beneficio económico. Ya sea el cultivo, la minería y no se puede quedar atrás el gran mercadeo compra/venta que caracteriza a este departamento.
  • En todos los municipios se celebran fiestas patronales. Sin embargo, algunas fiestas son más reconocidas o festejadas en ciertos municipios que en otros.
Lee también:  Principales universidades de El Salvador

El Mapa/Departamento de Sonsonate al igual que todos los que conforman al país El Salvador son verdaderamente importantes en todo lo que caracteriza a ese país. Aunque  este es uno de los más influyentes por su riqueza histórica, cultural, turística y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *