Mapa de La Libertad

¿Te interesa saber o conocer un poco sobre el país El Salvador?, deberías continuar y terminar la lectura. Hoy conoceremos un poco sobre uno de sus 14 Departamentos divisorios, en este caso hablaremos del Mapa/Departamento de La Libertad el cual cuenta con 22 municipios.

Departamento de La Libertad

Este departamento de El Salvador se encuentra en la parte central del país.  Fue fundado en el año 1854 como “Nueva San Salvador”. Este nombre le fue otorgado ya que para aquél entonces había ocurrido un terremoto que había arrasado y destrozado a la ciudad capital del país El Salvador “San Salvador”, y querían reemplazarla por esta, cosa que no se dio.

Más adelante se le colocó su nombre actual que es el Departamento de La Libertad.

Mapa de La Libertad

Municipios del Mapa de La Libertad

  1. Antiguo Cuscatlán
  2. Chiltiupán
  3. Ciudad Arce
  4. Colón
  5. Comasagua
  6. Huizúcar
  7. Jayaque
  8. Jicalapa
  9. La Libertad
  10. Santa Tecla
  11. Nuevo Cuscatlán
  12. San Juan Opico
  13. Quzaltepeque
  14. Sacacoyo
  15. San José Villanueva
  16. San Matías
  17. San Pablo Tacachico
  18. Talnique
  19. Tamanique
  20. Teotepeque
  21. Tepecoyo
  22. Zaragoza
Lee también:  Laguna de Metapán

Sustento Económico del Mapa de La Libertad

En este Departamento al igual que en muchos otros se ve muy influenciada su economía a raíz de los granos y los cultivos. Sin embargo, no se queda atrás la pesca y las industrias comerciales además de los sitios turísticos.

En este departamento existen ciudades en las que hay sitios turísticos altamente equipados para atraer turistas y obtener ganancias económicas de una manera muy sencilla. Además, este departamento es uno de los más desarrollados en el país de El Salvador.

Algunos de los lugares turísticos más visitados y monetizados de este país son:

  1. Paseo El Carmen
  2. Turicentro Los Chorros
  3. La Toma de Quezaltepeque
  4. El Boquerón
  5. Puerto de La Libertad
  6. Playa “El Tunco”
  7. Playa El Palmarcito
  8. Playa El Zonte
  9. Playa La Paz
  10. Parque Walter Thilo Deininger

Son estos unos de los lugares turísticos más reconocidos de este departamento. También cabe destacar que este departamento es muy bien conocido por su gran cantidad de playas. Esto lo convierte en el departamento con las mejores playas y el que posee la mayor cantidad de playas en todo el país.

Mapa de La Libertad

Religión del Mapa de La Libertad

Como todos sabrán, en cualquier parte del mundo se pueden encontrar una gran cantidad de personas creyentes como otras que no creen en nada. Existen los protestantes, los evangélicos, entre otros.

Lee también:  Países que no se necesita visa para viajar desde El Salvador

En este Departamento al igual que en muchos otros la religión predominante es la de los católicos. Aunque es también este uno de los departamentos en donde existe más variedad de religiones en comparación a los demás.

El Mapa/Departamento de La Libertad es uno de los departamos salvadoreños más recomendados para salir de viaje un rato. No solo porque es un gran departamento en cuanto a cultura, historia y riquezas patronales, sino que cuenta con una gran variedad de playas y lugares turísticos que seguramente querrás visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *