Mapa de La Paz

El Mapa/Departamento de la Paz es uno de los 14 departamentos que conforman el país El Salvador, el cual cuenta con 22 municipios y del que hablaremos un poco hoy.

Departamento de La Paz

El Departamento de La Paz es uno de los 14 departamentos divisorios del país El Salvador. Este puede ser encontrado al igual que el de la Libertad, en la parte central del País.

Gracias a los méritos que obtuvo este Departamento en el tiempo de la Independencia fue ganando sus títulos de manera progresiva. Comenzó como Villa en el año 1823. Posteriormente le fue otorgado el título de Ciudad en el año 1844 y terminó obteniendo su título actual cuando fue fundado como departamento del país El Salvador en el año 1852.

Cabe destacar también que este Departamento a pesar de que está divido en 22 municipios, sus municipios están separados o agrupados por 4 distritos, los cuales son:

  • Distrito de Zacatecoluca
  • Distrito de Olocuilta
  • Distrito de San Pedro Masahuat
  • Distrito de San Pedro Nonualco
Lee también:  Costo del agua y el gas en El Salvador

Otro punto importante que destaca de este departamento es su gran riqueza cultural obtenida a través de las numerables poblaciones que la habitaron y dejaron su descendencia.

Mapa de La Paz

Municipios de La Paz

  1. Zacatecoluca
  2. Cuyultitán
  3. El Rosario
  4. Jerusalén
  5. Mercedes La Ceiba
  6. Olocuilta
  7. Paraíso de Osorio
  8. San Antonio Masahuat
  9. San Emigdio
  10. San Francisco Chinameca
  11. San Pedro Masahuat
  12. San Juan Nonualco
  13. San Juan Talpa
  14. San Juan Tepezontes
  15. San Luis La Herradura
  16. San Luis Talpa
  17. San Miguel Tepezontes
  18. San Pedro Nonualco
  19. San Rafael Obrajuelo
  20. Santa María Ostuma
  21. Santiago Nonualco
  22. Tapalhuaca

Sustento Económico del Mapa de La Paz

Este departamento cuenta con un clima que lo ayuda bastante para las actividades agropecuarias. Por lo tanto hicieron de este departamento el cultivo lo más fundamental en cuanto a su sustento económico.

Aunque no todo lo es el cultivo, también existen personas que se encargan de trabajar con el desarrollo de la ganadería y crecimiento de los ganados. También existen las industrias y los pequeños puestos de mercadeo que posee este departamento.

Lee también:  Lago Suchitlan

Y lo que nunca puede faltar en los departamentos del país El Salvador es su gran cantidad de sitios y atracciones turísticas, entre ellos:

  1. Lago de Ilopango
  2. Zacatecoluca
  3. Playa El Pimental
  4. La Costa del Sol
  5. Los Blancos
  6. Comalapa
  7. Turicentro Ichamichen
  8. La Playa de la Zunganera

Entre otros.

Religión del Mapa de La Paz

En todas las regiones del mundo existen distintas creencias y esta no es la excepción. Siempre están las personas católicas, las evangélicas, los ateos, entre otras. Pero en este departamento predomina el catolicismo al igual que en la mayoría por no decir todos los departamentos del país El Salvador.

El Mapa/Departamento de La Paz es uno de los departamentos salvadoreños más ricos en cuanto a cultura. Por lo que si algo te va a sorprender de este Departamento es su enorme variedad en cuanto a las fiestas patronales y la enorme cantidad de cosas que dejaron con su descendencia las poblaciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *