Mapa de el salvador

El mapa de El Salvador es una herramienta de mucha utilidad para los niños en edad escolar, los extranjeros y toda persona que desee conocer cómo se encuentra distribuida la división política de nuestro país.

La extensión territorial de El Salvador es de 20.041 kilómetros cuadrados . El Salvador es conocido como “El Pulgarcito de America” debido a que es el país más pequeño de América Central y uno de los más pequeños del continente americano.

Posee al rededor de siete millones de habitantes y se calcula que unos tres millones más han emigrado al exterior.

Ahora veamos una imagen del mapa de El Salvador.

Mapa de el salvador

El mapa de El Salvador presenta la división política de los 14 departamentos del país, siendo éstos los siguientes:

  1. Ahuachapán
  2. Santa Ana
  3. Sonsonate
  4. Chalatenango
  5. San Salvador (capital del país)
  6. La Libertad
  7. Cuzcatlán
  8. La Paz
  9. Cabanas
  10. San Vicente
  11. Usulután
  12. San Miguel
  13. Morazán
  14. La Unión.

El Salvador se encuentra dividido en 14 departamentos, que a su vez están divididos en municipios, representando un total de 262 municipios, para fines políticos y administrativos.

Lee también:  ¿Cuánto gana un soldado en El Salvador?

Cada departamento tiene algo que lo hace único, como su gente, historia, lugares, recursos naturales, etc. Así que es una buena idea conocerlos.

Esperamos que este mapa pueda servirte para cuando lo necesites y así mismo también puedas guiarte de la ubicación que tienen los departamentos de El Salvador.

Si gustas también puedes imprimir la imagen del mapa para que la tengas guardada y de esa manera estudiarlo mejor, o incluso aprenderte los nombres de los 14 departamentos de la República de El Salvador.


Deja un comentario

estadisticas