Historia del Carnaval de San Miguel

Corría el año 1959 cuando el entonces gobernador político departamental el doctor Miguel Félix Charlaix le dio vida a la que ahora es la mayor celebración en la América Central.

Artículo relacionado: ¿Cómo se celebra el Carnaval de San Miguel?

Historia del Carnaval de San Miguel

En sus inicios cada barrio preparaba sus festejos día a día para luego culminar en la gran fiesta que se llevaba a cabo en los mas exclusivos locales en esa época como lo eran el Casino Migueleño, la Sociedad de Empleados de Comercio y el Club Deportivo Águila.

Las mejores y mas afamadas orquestas de la época tales como la Internacional Polío, de Paquito Palaviccini y la Orquesta Barrientos se hacia presente para deleitar a los migueleños con su música.

No fue sino hasta en 1961 que el Carnaval de San Miguel obtiene notoriedad ya que en esa oportunidad asistió el presidente de la república de Guatemala, Miguel Fuentes.

Además, vinieron las cinco reinas de Centroamérica y ademas fue en ese año que se escucha por primera vez la popular composición musical de Paquito Palaviccini, “Carnaval de San Miguel” (“Para reír, para cantar, para bailar, para gozar, para sentir felicidad no hay más lugar que San Miguel en Carnaval”…).

Lee también:  Quién descubrió El Salvador

Desde entonces, cada año, a finales del mes de noviembre (el último sábado del mes) se celebra el Carnaval de San Miguel.


Deja un comentario

estadisticas